Que la liga fijase en lunes laborable el partido de San Sebastián ya enfadó de forma manifiesta a la afición del Sporting, que no podrá arropar a su equipo en Anoeta de la forma en que suele hacerlo. El colmo fue que el desplazamiento a Villarreal, que muchas peñas tenían señalado por ser puente el lunes 1 de mayo, se haya fijado para el viernes, haciendo imposible el viaje a los seguidores y generando un coste económico a las peñas que ya habían reservado el desplazamiento.

Unipés (Unión de Peñas Sportinguistas) emitió ayer un severo comunicado en contra de la Liga que "tiene como modelo de aficionado a los clientes televisivos y no a los verdaderos hinchas que acuden a los estadios, viajan, animan sufren y disfrutan con su equipo".

Los seguidores lamentan que "además de la frustración de no poder acompañar al equipo, se incluyen pérdidas económicas por fianzas en hoteles o medios de transporte".

Por todo ello, solicitan a la Liga "la supresión de las actuales franjas horarias de los viernes, lunes y sábado al mediodía", en las que los aficionados que tienen obligaciones laborales difícilmente pueden desplazarse con su equipo.