El Sporting viaja a San Sebastián con la urgencia de lograr la victoria para seguir alimentando la esperanza y acuciado por las ausencias. El propio Rubi confirmó ayer las bajas confirmadas de Cop, Douglas y Nacho Cases y señaló como casi segura la ausencia de Traoré, todos ellos por problemas físicos. Los problemas para el entrenador catalán, tras las nueve ausencias de la semana pasada, se concentran ahora en la delantera. Carlos Castro se queda como el único punta específico del equipo. También esta Borja Viguera, al que recupera tras varias semanas lesionado, pero al que Rubi ubica siempre en posiciones más retrasadas. El futbolista del filial Pablo Fernández es la tercera alternativa para el ataque.

Lejos de escudarse en las ausencias, Rubi muestra su confianza en los futbolistas que sí están disponibles. "Soy una persona de confiar en los que están. Y prefiero un jugador al cien por cien, sea del filial o del juvenil, a un jugador con alguna merma o que no se encuentra a tope", argumenta el preparador rojiblanco. Las importantes ausencias no sirven de coartada para un partido complicado de por sí: "Si la semana pasada, con nueve bajas, dije que había que competir, ahora que hemos recuperado a gente, con más motivo".

Además el técnico recupera hasta a siete jugadores con los que no pudo contar la semana pasada. La vuelta más destacada es la de Vesga al centro del campo. Fue también la ausencia que más notó el equipo, ya que su juego se resintió de manera evidente. Además del bilbaíno, que ayer cumplió 24 años, están a disposición del técnico Lillo, Amorebieta. Moi Gómez, Xavi Torres, Borja Viguera y Afif.

Pablo Fernández, delantero del filial se perderá esta mañana el miniderbi ante el Oviedo B al volver a entrenarse a las órdenes de Rubi y cuenta con serias opciones de entrar en la convocatoria definitiva para el desplazamiento a San Sebastián.

La recuperación de futbolistas no será la única novedad del Sporting, que volverá a su sistema de cabecera desde la llegada de Vesga (4-1-4-1). Moi Gómez podría volver también al equipo titular para situarse a la altura de Sergio y Carlos Castro permanecerá como la referencia ofensiva. En defensa Lillo será el lateral derecho y será interesante ver cómo resuelve Rubi la competencia en el centro de la defensa, donde Babin ha aprovechado las ausencias de Jorge Meré y Amorebieta para reivindicarse con dos buenos partidos en el Sánchez Pizjuán y ante el Málaga. Sobre papel, Meré y Amorebieta son los centrales de preferencia para el técnico, pero el parisino está en un buen momento de forma.

Por su parte, Eusebio recupera futbolistas importantes para recibir al Sporting, como Illarramendi o Zurutuza. El técnico txuri urdin podrá alinear su equipo de referencia si así lo deseo, lo que parece probable ante el bache de resultados que ha encadenado la Real Sociedad y su necesidad de puntos para mantenerse cerca de las plazas europeas.

El Sporting viene ofreciendo un mejor rendimiento lejos de El Molinón que en casa, aunque en esta ocasión los empates de Valencia y Sevilla supondrían un paso corto para los rojiblancos. "No puedo firmar el empate", reconoció el entrenador rojiblanco ayer mismo.

Esta mañana el Sporting vuelve a entrenarse en Mareo a puerta cerrada y tras la sesión Rubi dará una lista de convocados en la que parece poco probable que pueda entrar Traoré. La expedición partirá por la tarde con destino a San Sebastián.