"El primer gol condiciona a nivel mental, pero viendo el partido no condiciona mucho". Rubi, entrenador del Sporting, lamentó que el equipo rojiblanco no presentara más complicaciones a la Real en el partido en el se volvía a tener la posibilidad de situarse a dos puntos de la permanencia. "Con el nivel que hemos dado, no había mucha posibilidad", asumió el técnico, aparentemente decepcionado. "El rival ha sido muy superior a nosotros. Teníamos que haber ofrecido más resistencia. No sé cuántos de vosotros habéis puesto un dos en la quiniela. Pero ellos también se jugaban mucho; me fastidia que nos hayan pillado dormidos", subrayó el catalán. "Vamos a hacer autocrítica, pero no creo que haya faltado actitud", añadió.

"Es de los días que más me he enfadado. La primera parte no fue buena", explicó Rubi sobre sus sensaciones del partido. "El fútbol nos va a seguir dando oportunidades. Nos cuesta mucho ganar y no quiero quedarme con la sensación de que hemos perdido oportunidades. Vamos a seguir peleando", afirmó intentando evitar que su discurso se tornara en demasiado pesimista. Una de las grandes sorpresas fue los seis cambios en el once, algo en lo que el técnico se apoya en el cansancio. "Tenemos una información de los entrenamientos en la que veíamos que había gente que podía llegar justa de fuerzas. A la vez intentábamos jugar con la motivación de los que entraban", justificó. Después, defendió la labor de Elderson, protagonista en el primer gol de la Real. "Es una pena ese primer error, porque en líneas generales ha hecho un buen partido", destacó.

Rubi también quiso dejar claro que su planteamiento no fue conservador. "Hemos salido con tres delanteros: Burgui, Castro y Víctor. Luego apostamos con un centro del campo fuerte, que nos funcionó en Sevilla...", apuntó antes de ceñirse a que "salvo Burgui, que está marcando las diferencias, juegan unos y otros y no estamos ganando igualmente. No creo que el problema sea ese. Si no damos el nivel de equipo, no vamos a ganar".

El entrenador rojiblanco no quiso admitir que se siente decepcionado. "Solo estoy triste porque la situación es dura y la temporada está siendo mala. No estoy derrotado ni desanimado. Mientras haya tiempo, tenemos que pelear. A la afición hay que decirle que intente no desanimarse, que ante el Madrid intentaremos dar una mejor cara. Tenemos que creer que podemos hacerlo. Es nuestra obligación. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible, pero el rival también juega y si no damos el nivel pues...", concluyó.