Rubi no está dispuesto a que el Sporting repita la imagen que ofreció el lunes en San Sebastián. El entrenador rojiblanco se lo dejó claro al vestuario ayer, en la vuelta al trabajo tras la derrota en Anoeta. Y no sólo de puertas para adentro. El técnico lo hizo visible al reunir a los futbolistas sobre el césped del campo número 1 de Mareo, desde donde realizó una enérgica charla con la que intentó tocar la fibra de sus jugadores, en busca de una reacción ante el Madrid. El catalán espera que, aunque el resultado no acompañe, el Sporting ofrezca el nivel competitivo visto en partidos como el del Sánchez Pizjuán, condición que exige como innegociable. El regreso a los entrenamientos trajo una buena noticia, la recuperación de Cop tras los problemas musculares con los que volvió de su selección. Si no surge ningún contratiempo, el máximo goleador rojiblanco estará a disposición ante el líder. Nacho Cases, que se probará esta mañana, Douglas y Traoré, sin embargo, siguen al margen.

El Sporting inicia la preparación del partido ante el Madrid en medio de la búsqueda de las causas del desplome visto en San Sebastián. "Las críticas y el pesimismo son entendibles. Había muchas esperanzas puestas en ese partido", reconoció ayer Mikel Vesga, tras recibir el premio "Jugador cinco estrellas" del pasado mes de marzo, galardón que entrega Mahou y le reconoce como el mejor futbolista del Sporting a través de los votos de los aficionados. El vestuario espera pasar página sin ocultar que "es una semana dura". Rubi dirigió la sesión con un rostro serio que denotó la preocupación del técnico del Sporting.

"Nosotros vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano", aseguró Vesga sobre un final de temporada que se antoja duro para intentar neutralizar la diferencia de cinco puntos que separa del Leganés, equipo que marca la permanencia. "No estuvimos atentos ni acertados, pero no creo que haya sido por falta de actitud", añadió respecto a los motivos de la decepcionante derrota ante la Real. "Deseamos que llegue el sábado para demostrar ante el Madrid que queremos sacar esto adelante. Intentaremos dar una alegría a la afición y hacerle un partido difícil y largo al rival", comentó el centrocampista rojiblanco. Complicadas también son las reiteradas ausencias que está sufriendo el equipo, en forma de sanciones y lesiones, en este tramo final. Rubi también hizo un aparte con Nacho Cases, Douglas y Traoré. El gijonés sufrió un pisotón en el pie derecho en el partido ante el Málaga e intenta apurar su vuelta. Traoré y Douglas siguen con el fisioterapeuta y su participación ante los blancos se valora como muy complicada. Burgui, cedido por el Madrid, forzó la quinta amarilla la pasada jornada, ya que no podrá jugar por la "cláusula del miedo".