El campus del Madrid desembarcará este próximo verano en Asturias. Lo hará en tres sedes, Gijón, Oviedo y Llanes, y hará las delicias de todos los niños de entre 6 y 16 años que decidan inscribirse. Habrá sorpresas para unos chavales que pasarán unos días aprendiendo con el club que más Copas de Europa tiene en sus vitrinas. Este campus será presentado mañana, a las 18:15 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

En Gijón y en Oviedo habrá dos turnos para este campus: el primero entre el 26 y el 30 de junio y el segundo entre el 3 y el 7 de julio. Las sedes en Gijón serán el campo de Santa Cruz, donde juega el Gijón Industrial, y el Club Natación Santa Olaya. En Oviedo se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Loyola y de la Fundación Docente de Mineros Asturianos (FUNDOMA).

Más tarde, entre 17 y el 21 de julio, el llamado Real Madrid Campus Experience, se trasladará a Llanes, a las instalaciones municipales La Encarnación.

Los campus de fútbol de la Fundación Real Madrid tiene el objetivo de fomentar la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social de los más pequeños.

El programa de actividades tendrá una parte técnico- táctica, otro apartado físico-motriz, otro de salud y formación en valores mediante una fórmula educativa eficaz, para que aprendan a ser deportistas y también buenas personas. Esto último tratan de transmitirlo a través del autocontrol, el respeto, el trabajo en equipo, el liderazgo y el esfuerzo.