El gol de Leo Baptistao superado el minuto 90 ante el Leganés supuso que el Sporting se mantenga una jornada más a cinco puntos de la salvación. Y esto, sumado a la actitud del equipo ante el Real Madrid el pasado sábado, han conseguido que la afición rojiblanca vuelva a soñar con la permanencia de su equipo en Primera un año más, aunque son conscientes de que no será fácil. La Mareona se hará notar en Pamplona el próximo sábado para llevar al equipo en volandas hacia la victoria en la que ya se ha convertido en su "gran final".

El sportinguista Roberto Narváez, en representación de la peña La 1905, afirma que "seguiremos creyendo en la salvación mientras los puntos lo permitan". El aficionado rojiblanco que llegó a sumar 45 viajes consecutivos apoyando al Sporting cree que "el equipo ha de luchar hasta el final pese a las oportunidades perdidas por el camino". Asimismo, señala que "se logre esta vez o no, la situación del Sporting no mejorará mientras la familia Fernández no deje el club". La misma opinión entonan desde la peña Sentimiento Rojiblanco-La Regence con la voz de Joaquín Rodríguez: "La verdadera salvación del Sporting sería que Javier Fernández dejase el club, algo en lo que dejamos de creer hace tiempo, pero sí seguimos confiando en la permanencia deportiva y por ello acudiremos a Pamplona", asegura.

Por su parte, el presidente de la peña Mattuso, Nacho Vela, revela que "cada vez se apunta más gente a nuestro viaje a El Sadar, así que tendremos que seguir creyendo". Sin embargo, también quiere dejar claro que "no me gustaron los fichajes, porque no representan sportinguismo, algo que estos dos años pasados sí se ha notado incluso en jugadores que no son asturianos, como Isma o Luis", afirma.

Desde Unipes, uno de los colectivos que agrupa a más peñas, su presidente Víctor Sánchez también se une a la fe. "No dependemos de nosotros, pero la afición lo dará todo para quedarnos en Primera. Hay que pensar ya en Osasuna y los jugadores deben ir con una gran fortaleza mental", manifiesta. "Será importante mantener el espíritu con el que se jugó ante el Real Madrid", sentencia. Sin embargo, el otro colectivo, la Federación de Peñas Sportinguistas, opta por no pronunciarse sobre la situación del equipo.

El presidente de la peña Carbonera, Aurelio Rodríguez, dice que ellos "se aferran a un clavo ardiendo, aunque fríamente creo que será demasiado difícil". "A Pamplona iremos individualmente, no como peña, pero sí habrá representación", dice.

La Peña Nunca Caminarás Solo, defiende a través de su presidente Herminio Martín que "está complicado, pero mientras los números nos den posibilidades hay que creer, aunque necesitaremos suerte".

La Mareona irá a la batalla a Pamplona con la fe casi intacta y los nervios a flor de piel.