"Claro que firmo lo que pasó en El Molinón. Firmo todo lo que sea traernos los tres puntos". Carlos Carmona se reencontrará el sábado con el rival al que hizo un doblete en la primera vuelta, en el triunfo ante Osasuna por 3-1. El balear asume la necesidad de repetir victoria para continuar aspirando a la permanencia, situada a cinco puntos de distancia. "Esta oportunidad no se nos puede escapar", subraya ante el valor de una jornada en la que el Leganés, equipo que marca la salvación, visitará al Villarreal. "Somos conscientes de la importancia de este partido. Vamos a pensar en lo nuestro. No hay que hacer más cuentas que las de ganar a Osasuna", afirma el balear.

Carlos Carmona agradece a la afición el interés por desplazarse a Pamplona para estar junto al Sporting en El Sadar. "Estoy convencido de que, al final, serán más de 500, seguro", comenta en referencia al único envío de entradas que realizará el club navarro para atender la demanda de la Mareona. "La afición también nos está ayudando mucho fuera de casa y tenemos que darles una alegría", añade con el objetivo de conseguir tres puntos prácticamente obligados para continuar creyendo en la remontada hacia la salvación. "Aunque vayan abajo, tienen un buen equipo, la afición aprieta y no va a ser fácil", señala sobre el choque ante los rojillos, colistas de la categoría. Las matemáticas no dan todavía a Osasuna como descendido. Se sitúan a diez puntos de la salvación, a falta de dieciocho por disputarse. "Hay que salir a morir al campo. Si ganamos vamos a tener muchas opciones", asegura Carmona sobre la probabilidad de que el Sporting consiga salir de los puestos de castigo a lo largo de las seis jornadas que restan para la finalización del campeonato.

El balear deja en manos de Rubi la opción de repetir el esquema táctico que tan bien funcionó ante el Madrid. "Es cosa del entrenador", señala antes de reconocer que "dejamos buenas sensaciones y espero que sirvan para preparar mejor y con más ganas un partido tan importante como el de Osasuna".