La buena noticia del día para Rubi es que la mejoría de Douglas. Con Lillo oficialmente descartado para Pamplona, la recuperación del brasileño, una pieza clave para el entrenador, cobra especial relevancia. Douglas comenzó ayer al margen del grupo, pero sus sensaciones fueron buenas y acabó incorporándose a los ejercicios que simulaban situaciones reales de partido. La sensación de optimismo crece en torno a su presencia en El Sadar. También el delantero croata Duje Cop, máximo goleador rojiblanco, se entrenó con absoluta normalidad esta mañana después de que ayer se retirase por precaución. Quien evoluciona más lentamente es Lacina Traoré, que ayer comenzó a tocar balón en solitario con el readaptador.

Por su parte, el central rojiblanco Jorge Meré puso de manifiesto la confianza del vestuario en alcanzar el objetivo de la permanencia. El Sporting tiene esta sábado una gran oportunidad de situarse a dos puntos del Leganés, aunque el joven defensa advierte de que no será fácil derrotar al colista Osasuna. "Nuestra batalla es muy importante", advierte Meré quien remarca que "las ganas del Sporting tienen que prevalecer sobre el deseo de Osasuna de agradar a su público".

El rojiblanco prefiere olvidarse de lo que hagan los rivales directos porque la única posibilidad de que el Sporting se salve es sacar puntos. Meré toma como referencia el partido de Madrid para fijar el rendimiento que tiene que ofrecer el equipo: "Haciendo un partido como el del otro día o un poco mejor sacaremos los tres puntos y cambiará nuestros pensamiento". El Sporting jugará sabiendo lo que han hecho Granada y Leganés y, aunque Meré prefiere centrarse en el partido de Pamplona, reconoce que "si sabes que han perdido tienes una motivación mucho mayor porque puedes ponerte a dos puntos".