No es fácil mantener la concentración cuando se oyen pasos a la espalda. Así se explica el alto porcentaje de equipos que remontan hasta conseguir la permanencia en las jornadas finales de la temporada. El Leganés ha perdido el paso en las últimas semanas y si se mantiene fuera de los puestos de descenso es por el pobre rendimiento de los equipos que tiene por detrás. Sin embargo, el Sporting ha logrado acortar las distancias y las perspectivas a la vista de la próxima jornada son buenas.

Los pepineros sólo han logrado sumar tres puntos en los últimos seis partidos y el Sporting le ha recortado tres. Los rojiblancos tienen subrayada con trazo grueso la próxima jornada como la gran oportunidad para situarse a dos puntos de la permanencia. El Sporting visita al colista Osasuna, el peor equipo local de la categoría, en un desplazamiento en el que tienen que lograr la victoria si quieren mantener alguna esperanza de salvación. Por su parte, el Leganés visita el complicado estadio de La Cerámica, donde el Villarreal se jugará buena parte de sus opciones de clasificarse para Europa. El Granada, tercer equipo implicado en la pelea, aunque llega por detrás del Sporting, visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde los de Sampaoli apuran sus opciones de evitar la fase previa de Liga de Campeones.

Otro factor que jugará a favor de los rojiblancos es que saltarán al césped de El Sádar conociendo los resultados de sus principales rivales directos. El Sevilla-Granada es el partido adelantado a la jornada del viernes y el Villarreal-Leganés se jugará a las 16:15 del sábado, justo antes del Osasuna-Sporting.