Osasuna no está dispuesto a poner facilidades a la Mareona. El conjunto navarro notificó ayer al Sporting que enviará a Gijón 500 localidades, a un precio de 25 euros, para el partido del sábado (18.30 horas) ante los rojiblancos. Una cifra que se queda lejos de cubrir la demanda generada para la visita a El Sadar, donde medio centenar de peñas sportinguistas habían planeado desplazarse, y que se ajusta, exactamente, al número y a la tarifa a la que tuvo que acogerse la afición rojilla en la visita a El Molinón durante la primera vuelta. El club gijonés procederá al reparto entregando 180 a la Federación de Peñas, 180 a Unipes y las 140 restantes las dedicará a convenios adquiridos con patrocinadores y miembros de la plantilla, entre otros.

"Estoy molesto con la posición que ha tomado Osasuna", asegura Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas. "Teníamos 1.200 peticiones y somos conocedores de que hay 18 peñas que ya tienen el viaje y el hotel pagado", comenta para reflejar los inconvenientes que se generarán a muchos sportinguistas que contaban ya con apoyar al equipo en El Sadar y que, finalmente, pueden quedarse sin poder entrar al campo. El método bajo el que la Federación de Peñas procederá a iniciar el reparto de entradas será el siguiente: se centrará entre las peñas afiliadas activas, con más número de socios y a partir de las que ya notificaron la previsión de realizar este desplazamiento a principio de temporada, con un máximo de 6 localidades por peña.

"El número de entradas enviadas es el esperado. La zona habilitada en El Sadar para la afición visitante es pequeña, la norma es la que es y hay que aceptarlo", afirma Víctor Sánchez, presidente de Unipes, resignado a los designios marcados por Javier Tebas, presidente de la Liga. En el caso de este colectivo, la previsión se situaba en cifras similares a las que, finalmente, ha comunicado al club navarro. "No dará para cubrir todas las peticiones que teníamos. Habrá gente que viajará igualmente e intentará conseguir entrada en taquilla. En todo caso, son aficionados que ya estaban advertidos de esta posibilidad", subraya. Unipes procederá al reparto de localidades siguiendo el orden de peticiones recibidas, "que es público para que todo el mundo pueda consultarlo", matiza Sánchez. Hay un máximo establecido de 55 localidades por peña.

La previsión del Sporting es que pueda disponer esta tarde de las 500 entradas enviadas por Osasuna. Entre la afición también hay malestar por la decisión del club de realizar todo el reparto entre las dos asociaciones de peñas, y no contemplar la posibilidad de ponerlas a disposición de los abonados. El club navarro tampoco ha facilitado la venta por internet, lo que ha limitado un poco más a la Mareona.