A pesar de que se esperaba una semana de recuperación de efectivos para Rubi, lo cierto es que los planes del técnico se están complicando. La alarma saltó ayer cuando Lillo tuvo que abandonar el campo de entrenamiento en brazos de dos de los auxiliares del técnico tras recibir un golpe en su tobillo izquierdo que rápidamente se hinchó. Lillo recibió tratamiento de inmediato y queda pendiente de evolución. El golpe le produjo un esguince y parece complicado que pueda estar disponible para el sábado. Los problemas se concentran en el lateral derecho, donde Douglas sigue al margen del grupo por un problema muscular en los isquiotibiales. El brasileño hizo ayer carrera continua, pero sigue como duda. La única alternativa de que dispone Rubi para esa posición es Lora, un futbolista con el que apenas cuenta y al que ya tuvo que recurrir en el choque ante el Málaga.

También el delantero croata Duje Cop, máximo goleador del equipo, abandonó ayer prematuramente la sesión preparatoria, aunque lo hizo como precaución y ni siquiera aparece en el parte médico oficial del club. Por lo que se espera que pueda ser de la partida en el decisivo encuentro ante Osasuna. Rubi ya tiene la duda en la delantera de Lacina Traoré, con una lesión muscular en el adductor izquierdo. El delantero marfileño sigue al margen del grupo. También se encuentra con el readaptador el central del filial Juan Rodríguez, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo.

Al que sí recupera con toda seguridad el entrenador del Sporting es a Burgui, quien no pudo jugar ante el Real Madrid por el doble motivo de su sanción y de la cláusula del miedo que el conjunto blanco incluyó en el acuerdo de cesión. Por motivos disciplinarios, Rubi perderá a Isma López, cuya quinta amonestación vista ante el conjunto blanco tiene recurrida el Sporting.