Mientras que las matemáticas lo permitan, el Sporting seguirá creyendo en que la permanencia en Primera es posible. Es el mensaje de optimismo e ilusión que ayer dejaron en Vegadeo uno de los capitanes del primer equipo, Alberto Lora, y los exjugadores Manolo Jiménez e Iñaki Eraña. Los tres participaron en un animado coloquio en el salón de actos del instituto Elisa y Luis Villamil, dentro de los actos programados dentro del noveno Foro Comunicación y Escuela. "Siempre es positivo recibir apoyos, y más si es de una localidad que no está cerca de Gijón. Hay que intentar llegar a todos", aseguró Lora nada más poner pie en suelo veigueño.

La cita de ayer, en colaboración con la peña sportinguista de Vegadeo, sirvió para tomar el pulso al club y a su entorno en un momento delicado de la temporada. "Está claro que estamos en una situación difícil, en puestos de descenso y con desventaja. Lo positivo es que quedan seis partidos, y la plantilla tiene ganas. El primer paso es ganar al Osasuna y meter presión al Leganés", manifestó el capitán del conjunto rojiblanco. "Soy optimista; la salvación pasa por aprovechar todas las oportunidades", apostilló.

En la misma línea se manifestó Jiménez, a quien "la cabeza dice que es muy difícil, pero el corazón dice que es posible". "Se deben hacer los máximos puntos posibles", añadió. Mientras, Eraña considera que el Sporting depende, en cierta medida, de sí mismo, puesto que no cree que sus rivales sumen todos los puntos. "Si ganamos todo, nos salvamos", afirmó.

Más allá de la situación actual del club, el debate se detuvo en otros puntos de actualidad, como es el caso de la problemática de la violencia en los campos de fútbol, y sobre todo, de la actitud que deben mantener los padres con respecto a sus hijos. "A veces creemos que nuestro hijo va a ser una figura, y no es así. Hay que tranquilizarse y dar ejemplo", recomendó Lora, que recordó sus inicios en Móstoles: "Allí sólo me importaba pasármelo bien jugando al fútbol. No importaba si ganaba o perdía, el objetivo era divertirse", señaló Lora, que apuntó que el papel de los padres debe ser "apoyar y animar en todo momento".

El defensa madrileño también quiso destacar aquellos valores que el fútbol ha inculcado en él, y por los que ha llegado a ser deportista profesional: "En el fútbol no es todo calidad. Se precisa disciplina, educación y saber estar. Muchos buenos jugadores se quedan en el camino", aseveró, tras citar su trayectoria en las categorías inferiores de un club como el Real Madrid.