La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUAN DE DIOS ÁLVAREZ | Presidente de la Federación de Peñas del Betis

Juan de Dios Álvarez, presidente de las Peñas del Betis: "Nuestra afición quiere que el Betis ayude al Sporting"

"Vamos a ganar al Leganés; después del 1-4 en casa no hay un jugador que haya pisado la Feria"

Juan de Dios Álvarez. LNE

"Me pilla usted a punto de salir a Almendralejo a apoyar a unos amigos. Es que el Extremadura está a punto de certificar la permanencia en Segunda B". Juan de Dios Álvarez es el presidente de la Federación de Peñas del Betis pero, ante todo, es amigo de sus amigos. Y entre sus amistades hay muchos sportinguistas. "Sobre todo Herminio (presidente de la peña sportinguista "Nunca caminarás solo"), con el que hablo habitualmente", matiza. Y es por eso que espera, con más motivo, ver ganar esta noche a su Betis en Leganés como paso previo para disfrutar de la última jornada en Gijón con la permanencia del Sporting.

- ¿Está recibiendo muchas llamadas de sportinguistas en los últimos días?

-A mí me llaman toda la temporada, porque me llevo muy bien con mucha gente del Sporting. Me animan para los partidos en los que juega el Betis, y yo hago lo mismo cuando lo hace el Sporting.

- ¿Se salvará el Sporting?

-No lo sé. Ha llegado al final de Liga como otros años, necesitado de puntos. Las circunstancias han hecho que por el medio vuelva a estar el Betis. Nosotros estamos salvados, pero ha sido un año fastidioso, porque el objetivo era acabar más arriba. Por eso ante el Leganés hay que ir a ganar.

- Tras una semana de Feria en Sevilla, ¿ve al Betis ganando en Leganés?

-Sí, creo que vamos a ganar. La afición quedó muy a disgusto después de ver perder al equipo 1-4 en casa (ante el Alavés) y está pidiendo que demuestren algo más. Ese resultado ha hecho que no se vea ni a un futbolista pisando la Feria. Si esto termina beneficiando al Sporting, pues fantástico, pero ojo, que el Sporting tiene que hacer sus deberes, ¡eh!.

- Usted ha sido uno de los impulsores del hermanamiento de peñas entre Sporting y Betis ¿Hay mucho bético que desee la permanencia de los rojiblancos?

-La afición del Betis, en general, quiere que nuestro equipo ayude al Sporting. Después, el terreno de juego decidirá, pero sí que es cierto que el poder de una afición siempre influye. En todo caso, soy de los que siempre digo que una temporada no depende de un solo partido. Las circunstancias han hecho que juguemos la última jornada en El Molinón, pero el Betis no decidirá quién se salvará o quién va a bajar. A mí me gustaría que se salvase el Sporting, pero eso es consecuencia del transcurso de toda una campaña.

- ¿Estará la última jornada en El Molinón?

-Llevo preparando el desplazamiento desde hace cinco o seis meses. Hay muchísima gente que quiere ir. Unas peñas ya tienen preparado el hotel y los autocares, y otras estás esperando a que se fije el horario. Tampoco sabemos cómo será el tema del número de entradas que tendremos disponibles. En función de cómo se resuelvan estas dos cosas, habrá más o menos aficionados. La pena es que cada vez que nos enfrentamos tenemos que mirar para abajo. A ver si hay manera de que haya una temporada en la que nos estemos jugando entrar en Europa, ¿no?.

- Se relaciona el nombre de Abelardo como un candidato al banquillo del Betis para la próxima campaña.

-Lo conozco de algún evento que hemos realizado con las peñas del Sporting, y me parece buen chaval. Ha hecho unos años muy buenos en Gijón, pero el tema de los entrenadores es que cuando la cuerda se tensa, siempre se rompe por ese lado, el del banquillo. El Betis es el que tiene que decidir sobre quién debe ser el entrenador de la próxima temporada y si lo elige a él, pues bienvenido será.

Compartir el artículo

stats