El Leganés ha salido con garra esta tarde en Butarque y ha sabido solventar sin problemas su vital duelo ante el Betis, al que ha goleado 4 a 0, dejando al Sporting a seis puntos. Los rojiblancos están ahora a cinco puntos de la salvación, que ahora pasa a marcar el Deportivo de la Coruña. Quedan dos jornadas de liga.

Así, al Sporting sólo le queda ganar todo (ante Eibar fuera y Betis en casa) y esperar a ver qué hacen Leganés y Deportivo en sus respectivos duelos: contra Athletic de Bilbao y Alavés, en el caso de los primeros; y contra Villarreal y Las Palmas, en el de los segundos.

Si Sporting logra ganar sus dos partidos hay tres escenarios que le permitirían permanener en Primera:

  1. Que el Leganés no sume ni en su su visita el domingo al Athletic de Bilbao, ni en la última jornada, en la que recibe al Alavés.
  2. Que el Dépor no sume la próxima jornada en su visita al Villarreal, ni tampoco en la última, en la que recibe a la UD Las Palmas.
  3. Que se registre un triple empate a puntos, es decir, que el Leganés no sume y el Dépor sólo logre un punto de los próximos seis en juego. Ene este caso descenderían los coruñeses.

Las jornadas avanzan y las cábalas cada vez son más complicadas para que el Sporting se mantenga en Primera División