"Cambiaría este premio por la permanencia. A nivel personal estoy bien, pero en lo colectivo necesitamos un milagro para salvarnos". Babin recibió esta mañana en Mareo el trofeo al jugador "Cinco estrellas" del mes de abril, distinción organizada por Mahou que premia al mejor futbolista del Sporting a través de los votos de la afición. Un reconocimiento que deja en anécdota ante la delicada situación de los rojiblancos. "El vestuario no está tocado. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, hay que creer. Y yo soy de los que creen todavía. Hay que salir a morder desde el primer momento", subraya el defensa galo.

Babin destaca del Eibar que "es un equipo muy peligroso en ataque. El juego aéreo lo dominan muy bien. Son un conjunto muy completo. Reciben muy pocos goles y vienen de competir muy bien ante el Atlético de Madrid". El futbolista del Sporting recuerda que tiene fe en la permanencia, pero advierte que se ve la próxima campaña en Gijón pase lo que pase a final de Liga. "Tengo contrato hasta 2019. Si el equipo baja me siento parte de ello, por lo que no soy de los que querrá irse", apunta.

El Sporting completó el entrenamiento de esta mañan sin poder contar, una jornadas más, con Lillo. El alicantino sigue recuperándose junto al fisioterapeuta del esguince de tobillo que sufrió antes de visitar a Osasuna y su presencia en Eibar se complica. Amorebieta, que se retiró del ensayo de ayer con una contusión en la rodilla, se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros. La única ausencia fue la de Borja Viguera. El atacante riojano se ha resentido del esguince que sufrió hace unas semanas.

Rubi completará los entrenamientos de la semana a puerta cerrada. El ensayo de mañana, el viernes y el sábado serán, por tanto, sin presencia de público. Los rojiblancos visitarán el domingo al Eibar. El partido se disputará a las 20.00 horas en el campo de Ipurúa. Los rojiblancos están obligados a ganar para apurar las escasas opciones que tienen de alcanzar la permanencia.