El consejo de administración del Sporting lleva días rastreando el mercado de directores deportivos. Lleva más tiempo aún recibiendo ofrecimientos en Mareo, pero no es una decisión sencilla. El error cometido con Nico Rodríguez, que en un primer momento pareció una apuesta (personal de Javier Fernández) celebrada por el entorno, ha escamado a los miembros del órgano gestor. Se entiende que es una decisión estructural, porque será el hombre que diseñe el próximo proyecto deportivo.

El club ya ha establecido los primeros contactos previos con alguno de los candidatos, aunque la decisión sobre el sustituto de Nico Rodríguez no está tomada todavía. La gestión se está llevando con la máxima discreción para intentar evitar interferencias en la actividad deportiva del equipo.

Uno de los nombres que suena con más fuerza en Mareo es del Juanjo Lorenzo, actual director deportivo del Apoel Nicosia, para el que fichó al exrojiblanco David Barral el pasado mes de enero. Este equipo, que eliminó al Athletic de Bilbao de la Liga Europa esta temporada, está a un paso de proclamarse campeón de Liga y tiene por delante la final de Copa. Ganar el torneo doméstico le daría derecho a disputar la fase previa de la próxima Liga de Campeones. Juanjo Lorenzo se dio a conocer por ser el arquitecto de los años dorados de Osasuna, pero también trabajó en el Olimpiakos griego, para el que fichó a Botía. En principio, parece que vería con buenos ojos volver a trabajar en España.