Javier Fernández, presidente del Sporting, valoró el descenso del conjunto rojiblamco a Segunda División pocas horas después de que se consumara tras la victoria en Ipurúa y el empate de Dépor y Leganés. "Las críticas hacia el presidente las entiendo y me parecen lógicas. Soy el máximo responsable", afirmó el dirigente. Una de las primeras consecuencias será la destitución de Nico Rodríguez, director deportivo, algo que no descartó Javier Fernández. "Esta semana nos reuniremos y valoraremos su situación", explicó.

"Hemos intentado profesionalizar todas las áreas del club, y al final de temporada es el momento de valorar si se han hecho bien las cosas", comentó Javier Fernández, en declaraciones al programa Tiempo de Juego, de la Cadena Cope.

El máximo accionista también valoró las numerosas llegadas que hubo en la plantilla esta campaña. "Quizá la planificación con 16 fichajes no ha sido muy acertada", admitió el presidente, su bien señaló que "yo no he hecho ninguno. No se me pasaría por la cabeza", contesto a la pregunta de si alguno había sido a petición suya.