Primera División

Burgui anuncia su adiós

"Gracias por haberme dado la oportunidad de vivir la experiencia más bonita e importante de mi carrera", afirma el extremeño

Burgui observa el desarrollo del entrenamiento en Mareo.

Burgui observa el desarrollo del entrenamiento en Mareo. / J. J.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Gijón

"Reconozco que los inicios fueron duros. Adaptación al equipo, al sistema de trabajo, a los compañeros, a una nueva responsabilidad y a un largo etcétera. Pero eso sí, desde el minuto uno me di cuenta de la grandeza de este club". Burgui inicia así una carta que publicó ayer en su perfil personal de una conocida red social y con la que anunció su adiós del Sporting. El extremeño regresará al Real Madrid, club con el que tiene una campaña más de contrato y que le cedió al conjunto rojiblanco el pasado verano. El sábado completará su despedida, con el último partido en El Molinón, ante el Betis. No será el único. Cop y Xavi Torres. La lista de bajas puede no quedarse ahí.

"Fue poner el primer paso en la ciudad y saber que había acertado en venir. No sé que me deparará el futuro, y a día de hoy no sé qué pasará, pero me habéis marcado para toda la vida", escribe Burgui en su carta, que pronto empezó a ser compartida por aficionados rojiblancos. "Ha sido como una relación de pareja para mí: amor a primera vista y luego desencuentro merecido, no estuve a la altura y en ese sentido os pido perdón, nadie más que yo estaba decepcionado por mi juego", explica. "Pero no decaí, sabía que podía dar mucho más, sabía que podía estar a la altura de este gran equipo. Prometí dar todo lo que tuviera hasta el último segundo. Lo intenté, lo intentamos, pero no pudo ser, el fútbol no ha sido todo lo justo que debería con este equipo", continúa el extremeño. Burgui, optimista por naturaleza, también incluye una mirada de ilusión. "Si de una cosa estoy convencido, es de que volveremos pronto a estar donde nos merecemos. Este grupo humano (cuerpo técnico, compañeros, afición...) no es que sea de Primera, es de Champions (Liga de Campeones)", señala. Una renovada mirada que contrasta con las lágrimas derramadas sobre el césped de Ipurúa, tras consumarse el descenso, y la voz entrecortada con la que, posteriormente, explicó las sensaciones del vestuario.

"Gracias por haberme dado la oportunidad de vivir la experiencia más bonita e importante en mi carrera deportiva. Me lo habéis dado todo y eso nunca lo olvidaré", continúa Burgui, que renació para el sportinguismo después de ser uno de los protagonistas de la victoria en Butarque con la que el conjunto rojiblanco volvió a soñar con la opción de seguir en Primera División. "Llevaré con orgullo el nombre y el trato recibido por el Sporting, sentencia en su carta. El destino de Burgui puede ir encaminado a alguna liga extranjera. El futbolista cuenta con varias ofertas de fuera de cara a la próxima temporada, que se encuentra manejando su agente, Jorge Mendes. Tiene asumido que será complicado encontrar un sitio en el Madrid, y negociará con el club blanco la mejor fórmula para continuar con su carrera. En todo caso, el futbolista deja claro en su carta que nunca olvidará su etapa como rojiblanco, a pesar de no terminar con el mejor de los desenlaces. "No nací aquí, y tan sólo he estado un año, pero soy y seré sportinguista de por vida. Gracias y hasta luego", concluye Burgui.

TEMAS

  • Burgui
  • Sporting de Gijón
Tracking Pixel Contents