"Nos gustaría acabar brindándole una alegría mínima a la afición para acabar con tres victorias seguidas que no sirven de nada, pero que son obligatorias". Xavi Torres busca alicientes para el intrascendente partido del sábado ante el Betis, al que el Sporting llega ya descendido. El centrocampista apela a la "profesionalidad", antes de detallar que "está siendo una semana complicada, de ánimos bajos". El rojiblanco admite al fin que "es duro venir a entrenar sabiendo que no hemos cumplido el objetivo".

Xavi Torres es, además de los cedidos, el único futbolista de la plantilla rojiblanca que termina contrato y aún no ha tenido noticias del club, enfrascado en cuestiones más estructurales. "El futuro es incierto, igual en el resto de estamentos del club", confiesa. Xavi Torres reitera su deseo de quedarse en Gijón porque "yo aquí estoy muy contento". Por si acaso, ya desliza que el vestuario tiene "muchas ganas de que empiece la nueva temporada y poder devolver al Sporting.

El centrocampista ya vivió esta experiencia en el Betis, que perdió la categoría en la temporada 2013-14 y logró el ascenso en la 14-15, en compañía del Sporting. La receta es sencilla: "Lo que hicieron en el Betis fue quedarse con la base del equipo para ascender al año siguiente".

Por otro lado, el Sporting se entrenó esta mañana en Mareo bajo una fina lluvia en una sesión abierta al público, las dos restantes serán a puerta cerrada. La única cuestión destacada del entrenamiento fue que Babin se retiró prematuramente por un golpe en el tobillo. Se le considera recuperable para el Partido que cierra la temporada el próximo sábado.