"Hemos salido bastante bien. Hemos tenido el acierto de la primera ocasión, en la que hemos llegado a marcar. A raíz del empate nos hemos puesto nerviosos y el Betis ha comenzado a crecer. El resultado es justo". Rubi resume de esta forma el empate del Sporting ante el Betis (2-2) con el que los rojiblancos han despedido la temporada en El Molinón. Una campaña que se cierra con el regreso a Segunda División. "Hemos agradecido el apoyo a la afición y también pedido perdón por no haber conseguido el objetivo", explica el catalán sobre el motivo de que los jugadores volvieran a saltar al césped una vez que el encuentro ya había finalizado. El técnico rojiblanco, que ha dado vacaciones a la plantilla, termina contrato y se pone en manos del consejo de administración para conocer si continuará o no. "No sé si ha sido mi último partido. Espero que el club tome decisiones lo antes posible", sentencia.

"La clasificación es justa. Creo que el descenso es justo, sí. Pienso que en jugadas concretas, nunca nos ha sonreído la fortuna. Última jugada del Dépor, Málaga..", señala Rubi sobre la caída del equipo a la división de plata. El técnico justifica la entrada de Castro y Nacho Cases en el once para corresponder al trabajo de ambos a lo largo del año y también descubre que Lora iba a ser titular ante el Betis de no haber caído lesionado en el último entrenamiento. "Él lo sabía por los entrenamientos que hemos hecho, pero no ha podido ser. Espero que se recupere pronto", explica.

La tensión vivida durante el encuentro y durante las protestas previas obligaron a Javier Fernández, máximo accionista del club, a ver el partido por televisión desde uno de los salones del estadio.