El día después de cerrar la Liga en El Molinón es el primero del nuevo Sporting que aspirará a regresar la próxima campaña a Primera División. Un conjunto que sufrirá una profunda renovación a pesar de que cuenta con 22 futbolistas en nómina de cara al año que viene, entre los que siguen y los que regresan de una cesión (Rachid, Pablo Pérez, Álvaro Bustos y Julio). Ocho son las bajas confirmadas por motivos contractuales: Burgui, Douglas, Elderson, Vesga, Afif, Cop y Traoré, que vuelven a sus respectivos equipos tras llegar cedidos, y Xavi Torres, cuya vinculación expira en junio. La lista, a buen seguro, aumentará. Meré, seguido por varios equipos, es una pieza codiciada en el mercado; Nacho Cases ha dejado entrever su marcha y Cuéllar es otro de los que podría buscar una salida.

Meré y Alemania

El fútbol alemán ve en España un mercado de grandes oportunidades en cuanto a inversión en talentos jóvenes. El futbolista del Madrid Dani Carvajal, lanzado a la primera escena del fútbol internacional gracias a su paso por el Bayer Leverkusen, alimentó un ejemplo seguido en esta última campaña por jugadores como Vallejo, Borja Mayoral o el exrojiblanco Omar Mascarell. Jorge Meré está siendo seguido, entre otros equipos, por varios clubes germanos, que ven en el joven central rojiblanco una apuesta segura de cara al futuro. Javier Fernández, presidente del Sporting, ya advirtió que el club se va a remitir a la cláusula de rescisión, que en Segunda pasa a ser de 15 millones de euros. En Alemania hay un club que estudia presentar una propuesta que se sitúa en torno a los 12 millones, según fuentes cercanas al propio futbolista, pero que no se han visto refrendadas en una oferta formal. Meré disputará el Europeo sub-21, escaparate que puede influir en su situación en el mercado.

El ciclo de Nacho Cases

Si el nuevo director deportivo, junto al presumible relevo en el banquillo que le acompañará, no son capaces de convencerle para que se quede, Nacho Cases cambiará de aires este verano. El gijonés tiene un año más de contrato, pero entiende que su ciclo en el Sporting toca a su fin. El resumen del desgaste del canterano, que junto a Canella es de los pocos jugadores del vestuario que han mamado Mareo desde niño, se resume en la forma en la que el público le despidió cuando fue sustituido ante el Betis: entre aplausos y silbidos. Una dicotomía en la que ha vivido durante las últimas campañas y que ha hecho mella, entre otras cosas. Su salida puede convertirse en una baja importante tanto en lo estrictamente deportivo, como a nivel de filosofía de club. En una etapa en la que ha resultado evidente que dar la espalda a la gente de la casa ha costado un descenso, la marcha de Nacho Cases sería una nueva evidencia del fracaso del Sporting para valorar lo propio.

El desgaste de Cuéllar

Si Nacho Cases ha reconocido que ésta ha sido la temporada que menos ha disfrutado del fútbol, Cuéllar es otro de los jugadores que ha acusado el desgaste de una campaña con casi más roces fuera que dentro del terreno de juego, donde fue uno de los jugadores más regulares del equipo. Descontento con el trato recibido por el club en situaciones en las que reclamó un mayor apoyo, cuenta con contrato hasta 2019, pero parece abierto a valorar un cambio de aires. El nombre del Eibar ha salido a la palestra como uno de los equipos interesados. Sus siete años en el club le han convertido en uno de los líderes del vestuario. Otro de los hombres fuertes en ese sentido, y amigo personal del emeritense, es Alberto Lora. El mostoleño es otro de los decepcionados con la forma de actuar del Sporting.