El Sporting B afrontará el domingo (18.00 horas, estadio municipal de Olot) el partido de vuelta de la fase de ascenso de Segunda B. Un encuentro en el que aspira a tomarse la revancha de lo sucedido el pasado fin de semana en Mareo, donde cayó 0-1 ante el Olot. El conjunto gijonés está convencido de que dará la vuelta a la eliminatoria y logrará por la vía rápida el billete para la división de bronce. Así lo asegura uno de los capitanes, Jaime Santos, a quien no inquieta que los gerundenses preparen una olla a presión para recibir al filial. "El ambiente hostil nos motiva. Si nuestra aspiración es jugar en campo mayores, no nos tenemos que cortar. Vamos a ir a por todas", afirma el jugador del Sporting B.

El conjunto rojiblanco, primero del grupo asturiano de Tercera División, tiene el privilegio de continuar en la lucha por el ascenso si cae en esta primera eliminatoria. De ser así, tendrá que superar otros dos enfrentamientos para ascender. "Pienso que el partido del domingo va a ser el último del año. No tenemos que tener miedo a nada", sentencia Jaime Santos. El capitán del equipo tampoco cree que sea un drama caer ante el Olot, y añade que "si nos tenemos que quedar aquí dos o cuatro semanas más lo haremos con todas las ganas".

El filial cuenta con toda la plantilla disponible para viajar a tierras catalanas, desplazamiento para el que el club ha habilitado un avión, con el fin de que los jugadores lleguen en las mejores condiciones para darle la vuelta a la eliminatoria. "No hay que perder la cabeza. Va a ser un partido muy mental. Hay mucha tensión y hay que saber llevar el partido", concluye Jaime Santos.