Javier Fernández y Ramón de Santiago tienen previsto volver a Mareo a lo largo del día de hoy. Lo harán sin haber cerrado el fichaje del nuevo director deportivo, aunque los días de estancia en Madrid han sido provechosos y han mantenido varios contactos prometedores. La vuelta del máximo accionista y del abogado del club acerca la confirmación oficial de la salida de Nico Rodríguez, que ya se considera totalmente resuelta a la espera de la nota pública.

Javier Fernández mantuvo ayer nuevos contactos en Madrid con otros candidatos. El club trasladó el miércoles una oferta a Manolo Salvador, firmado hace un mes por el Granada, al saber del malestar de éste con las promesas incumplidas por el club nazarí. De hecho, más de un mes después de su incorporación, todavía no ha podido cerrar ninguna operación. Su candidato para el banquillo, Luis García, no fue dado de paso por la propiedad del club por razones económicas. El Sporting supo de esta incomodidad y le trasladó una oferta que, según todos los indicios, fue rechazada. Aunque en el club rojiblanco no parece que de por cerrada esta posibilidad.

En todo caso, Javier Fernández y Ramón de Santiago mantuvieron ayer nuevas conversaciones antes de regresar a Gijón. El objetivo del consejo es anunciar al nuevo director deportivo la próxima semana. Javier Fernández ya se ha entrevistado con los principales candidatos y ahora sólo le falta cerrar un acuerdo.

El director deportivo acudió ayer nuevamente a Mareo, en una agonía absurda. El consejo alarga de forma innecesaria una situación que es incómoda para todos, incluido para el propio Nico Rodríguez, que acude puntualmente a su puesto de trabajo a pesar de que está relegado de cualquier función. Tanto es así que, a pesar de que el mercado futbolístico está en ebullición, estos días no se ha visto por Mareo ni un sólo representante, conscientes de que no tienen interlocutor con el que tratar.

La salida de Nico es un hecho, el interesado ya está informado y los términos económicos de su liquidación están claros. Sin embargo, el club se resiste a hacerla oficial.