Lacina Traoré da por buena su estancia en Gijón. Al menos, desde el punto de vista personal. El delantero africano fue cedido por el Mónaco al Sporting en busca de minutos y, aunque jugó menos de lo esperado, él no considera que haya perdido el tiempo en Mareo. "No puedo pedir más, necesitaba tiempo para jugar y creo que las cosas van muy bien gracias a Dios", declaró el delantero africano en una entrevista concedida hace unos días a la revista deportiva Sport Mania, de su Costa de Marfil natal. Traoré justifica su pobre rendimiento por los problemas físicos que ha padecido y que "no han sido fáciles".

Cuando se le pregunta por su futuro, el espigado delantero se remite a sus agentes, pero recuerda que tiene contrato en vigor con el Mónaco. No obstante, desvela que tiene "propuestas de Inglaterra y España". Lacina Traoré es un trotamundos del fútbol que ya conoce los campeonatos de Inglaterra, Francia, Rusia y España, y tiene muy claro cuál es su preferido: "La Premier lo tiene todo a nivel técnico, táctico y físico. Es un campeonato muy completo al que sueño con volver". No parece que la estancia en el Sporting, donde anotó dos goles en ocho partidos disputados le haya revalorizado especialmente.

Lacina Traoré incluso analiza una vuelta a la selección de los elefantes, con la que ya disputó la Copa de África de 2015, aunque se ha quedado fuera de las últimas convocatorias. "Es cierto que ha tenido algunos momentos buenos con la selección en la Copa África de 2015. Tuvimos un grupo muy bueno y fue inolvidable. Ahora han apostado por jugadores más jóvenes".