Serio, trabajador y cercano. Estas tres características se repiten cuando se pregunta por Miguel Torrecilla (Morille, Salamanca, 22-12-1969). El nuevo director deportivo del Sporting, bien en su etapa como futbolista o ya en el cargo que vendrá a desarrollar en Gijón. Padre de dos hijos, de 18 y 10 años, Torrecilla es también un hombre familiar, algo que se nota en su estilo y en su relación con el trabajo. Su hermano Juan, también exfutbolista, le ha acompañado en los últimos diez años.

"Como futbolista era muy inteligente", recuerda sobre Torrecilla Ciriaco Cano, exjugador y exentrenador del Sporting. Ciriaco le entrenó en el Elche, en la temporada 1997-98. El salmantino vivía el final de su carrera como futbolista. "Es buena persona, tanto él como su hermano (Juan). Le fue bien como director deportivo en el Celta y no tanto en el Betis, pero en Vigo estuvo unos cuantos años. Ahí sí que le dejaron desarrollar su labor", subraya Ciriaco.

En aquel Elche jugaba un joven Dani Borreguero, que debutó esa campaña en el fútbol profesional. "Fue mi primera experiencia lejos de casa. Él era un veterano y nunca le faltó humildad. Era serio en el trabajo y buen compañero", señala el ahora futbolista del Gijón Industrial. Añade un matiz importante sobre su lo que le espera en Gijón. "Se le va a exigir que el equipo esté arriba desde el principio. El tiempo es el que permitirá valorar su trabajo", destaca.

Otro exrojiblanco estaba en aquel vestuario del Elche, Arturo Martínez Noval, con quien incluso compartía habitación en las concentraciones de pretemporada. "Es una persona tranquila, muy respetuosa, abierta a escuchar y a la que siempre le gustó esta faceta del fútbol que ahora está desarrollando", detalla el gijonés. "Tendrá que tomar decisiones importantes, no será fácil, pero él no es nuevo en esto. Le deseo lo mejor", añade Arturo.

En la carrera de Miguel Torrecilla como director deportivo hay dos exrojiblancos que crecieron junto a él: David Rodríguez y Cristian Bustos, en el Salamanca y en el Celta. "Es una buena apuesta. Su experiencia lo avala y además conoce la Segunda División perfectamente", afirma David Rodríguez. "Es una persona cercana, sobre todo al futbolista. Está muy pendiente de que estés bien. Y si miras sus últimos años, un gran porcentaje de sus jugadores se han revalorizado", añade.

Cristian Bustos, por su parte, tiene claro que triunfará. "Su fichaje por el Sporting es una excelente noticia. Es un currante, de esa gente de fútbol en estado puro. Le echa más horas que nadie. En Salamanca construyó un equipo a base de hacer kilómetros y en Vigo, con fichajes", detalla. En lo personal, el alicantino tampoco duda: "Torrecilla es natural y cercano, es un tío como los de Gijón. Por eso sé que le van a ir las cosas bien".