El Sporting B inicia esta mañana trece horas de viaje en autocar para disputar el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Los rojiblancos visitarán al Almería B y realizarán la totalidad del desplazamiento por carretera. En el horizonte está el duelo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, el sábado, a las 18.30 horas. En la expedición estará Cristian Salvador, a expensas de si Apelación le retira la primera amarilla vista ante el Olot después de que Competición denegara el recurso presentado por el club.

"El vestuario está bien en lo anímico, aunque fue un golpe duro caer ante el Olot", reconoce Cifre, capitán del Sporting B, sobre la eliminatoria previa disputada por el equipo. El balear se muestra ambicioso de cara al enfrentamiento ante el Almería B, cuarto clasificado del grupo andaluz y conjunto que viene de superar al Langreo en la anterior eliminatoria. "Intentaremos competir y tener el control del balón", señala Cifre, que resume la ambición de la plantilla en un par de palabras: "Vamos a ganar".

José Alberto, entrenador del Sporting B, está a la espera de conocer si podrá contar con Cristian Salvador. El club presentó alegaciones por la primera amarilla vista por el centrocampista rojiblanco ante el Olot, y así evitar que esté sancionado y se pierda el duelo ante el filial almeriense. Un recurso que ha sido denegando y que el club ha decido elevar a Apelación. En principio, el club cree que se le notificará la resolución a lo largo del día de hoy. Otro de los aspectos que preocupan son las altas temperaturas que se están registrando en Almería, otro de los factores a lo que el equipo deberá adaptarse rápidamente.

El rival se refuerza

El Almería B hizo ayer oficial el fichaje del central Soufiane Chakla, que llegó a estar a prueba en el Sporting. Futbolista de 23 años de edad, y 1,88 de altura, su fichaje ha sido posible al no estar vinculado con ningún club y poder ocupar en el filial la baja de Igor Engonga, lesionado de gravedad en el partido de ida de la primera eliminatoria disputada en Langreo.