Miguel Torrecilla se ha puesto al día de la evolución de los jugadores del Sporting B a las pocas horas de asumir su cargo. Lo hizo a través de una reunión con Manuel Sánchez Murias, director de categorías inferiores del conjunto rojiblanco, tras haber dejado claro su interés en trabajar con una plantilla corta en el primer equipo. Una manera de ofrecer así más facilidades a que se vayan incorporando, paulatinamente, jugadores de la cantera. Conocedor de muchos de los talentos del filial, cinco nombres están ya sobre la mesa para poder asumir ese rol demandado por Torrecilla: Nacho Méndez, Pedro Díaz, Cristian Salvador y Dani Martín.

Nadie oculta la importancia de que el Sporting B logre el ascenso para que el nivel de competitividad mejore en el escalón previo al primer equipo. Sin embargo, Torrecilla no considera una catástrofe jugar la próxima campaña en Tercera. En todo caso, el salmantino quiere tener en cuenta los recursos de los que se dispone en la casa. Se ha encontrado con que abundan centrocampistas como Nacho Méndez, Pedro Díaz y Cristian Salvador. Uno de los aspectos en los que más se ha interesado es en su polivalencia.

La portería del primer equipo es uno de los puestos a aligerar este verano. La salida de Cuéllar cobra fuerza al verse excesivo disponer de tres guardametas, Dani Martín, portero del filial, está haciendo una gran campaña y es otro de los avalados por los técnicos. Más dudas existen con Claudio, máximo artillero del filial, aunque podría tener su oportunidad en pretemporada.