La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, se ha pronunciado sobre el expediente abierto a un aficionado del Sporting detenido por increpar al consejo de administración del conjunto rojiblanco antes de que se iniciara el último partido de Liga en El Molinón, el que que enfrentó a los gijoneses con el Betis.

Antiviolencia ha decidido proponer una multa de 3.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a "un aficionado local que, en el interior del estadio, se desplazó hasta la valla que delimita la grada del palco y manteniendo en todo momento una actitud agresiva, insultó gravemente al presidente del club", explica el organismo. Además, se añade que "posteriormente, cuando los funcionarios le indicaron que depusiera su actitud y abandonase el lugar, se negó a ser identificado y empujó a los funcionarios que intervinieron en el partido Sporting-Betis".

No es la única decisión vinculada al partido disputado en El Molinón. Antiviolencia también propone multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a una aficionada del Sporting -la pareja del seguidor rojiblanco que increpó al palco- que, "en el interior del estadio, entorpeció reiteradamente la labor de los funcionarios cuando procedían a una intervención e incitó a los aficionados allí presentes a que secundasen su actitud. Posteriormente, se negó a ser identificada además de no mostrar entrada o carné de socio en el partido Sporting-Betis".