Miguel Torrecilla tiene que comenzar el diseño de la nueva plantilla rojiblanca apuntando al medio. Y es que el centro del campo puede ser la posición más descubierta del Sporting con vistas a la próxima temporada. Xavi Torres quedó libre tras terminar su contrato y Miguel Vesga, por el que se ha interesado el Levante del gijonés Juan Ramón Muñiz, regresó al Athletic una vez concluida la cesión. Todo apunta a que no serán las únicas salidas en esta demarcación, crucial en el juego del equipo. Nacho Cases tiene una conversación pendiente con el nuevo director deportivo, pero todos los indicios apuntan a que le trasladaría su deseo de emprender una nueva andadura en una liga exótica. Queda pendiente de resolver la situación de Rachid, cedido al Tenerife. El club chicharrero tiene una opción de compra obligatoria en caso de ascenso por la que adquiriría el 60% de los derechos del futbolista a cambio de 4 millones de euros. Una gran operación para el Sporting, que dejaría a Sergio como el único centrocampista específico de la plantilla.

Miguel Torrecilla lleva ya más de una semana trabajando para el Sporting y ya ha iniciado numerosos contactos, tanto con plantilla y técnicos del club, como con posibles adquisiciones. La decisión de que Paco Herrera, actual técnico del Valladolid, dirija al equipo la próxima temporada parece firme, aunque no es la única opción que se maneja.

Así pues, tras la elección del nuevo entrenador, la primera misión de Miguel Torrecilla pasará por fortalecer el centro del campo. El primer nombre que se ha puesto sobre la mesa es el de Javi Castellano, centrocampista de Las Palmas que termina contrato. Este futbolista, que negocia su renovación con el conjunto amarillo, fue pieza angular del equipo que dirigió Paco Herrera y que consumó el ascenso canario a Primera División. A las órdenes de Paco Herrera, Javi Castellano disputó 43 partidos (incluidos los de la promoción de ascenso), de los que fue titular en todos ellos.

Javier Castellano Betancor (Las Palmas de Gran Canaria, 2-11-87) es un centrocampista defensivo con amplia experiencia en el fútbol de plata en la que suma 135 partidos. En los dos últimos años ha quedado prácticamente inédito. La temporada pasada sufrió una lesión de larga duración por un desconchamiento en la cabeza del fémur (una lesión de larga recuperación, pero no de demasiada gravedad) y estuvo ocho meses de baja. El día de su reaparición, ante el Málaga, sufrió una dura entrada que le produjo un esguince en la otra rodilla. Javi Castellano perdió la titularidad y quedó prácticamente inédito. Esta temporada ha jugado únicamente 96 minutos repartidos en cinco partidos y no fue titular en ninguno de ellos. El interés del Sporting en este futbolista está todavía en fase embrionaria a la espera de cerrar definitivamente el nuevo entrenador.