Era el macroconcierto del verano. La cita más esperada de un periodo estival para la historia a nivel musical en Gijón. La gran actuación de El Molinón iba a reunir a Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Dani Martín, "Amaral" o Loquillo, entre otros. Y en apenas 24 horas se vendieron 4.000 entradas rebajadas a 27 euros. El único dato facilitado hasta la fecha.

Ayer, una vez que se confirmó la suspensión, desde Tesla se aseguró que los afectados recibirán el importe de la entrada por la misma vía que se efectuó la compra. "Contactaremos en los próximos días por teléfono personalmente para resolver cualquier tipo de duda", indicaron a través de un email a los clientes.

Desde Tesla aseguran que la cancelación es la decisión "más ética para no estropear el césped de El Molinón", mientras que Metrópoli, la productora del evento, argumenta que se debe a los impagos de los últimos tres meses por parte de Tesla, y añadió que "no es ético mentir a sus clientes". La suspensión se produce tras los rumores de la floja venta de entradas, que hicieron que se barajase el traslado el concierto a otro recinto de menor aforo como la Universidad Laboral.

La ruptura entre Metrópoli y Tesla para la organización del concierto no producirá "una alteración en el desarrollo del festival Metrópoli by Tesla", según explicó la primera de ellas ayer en una nota, matizando que "se trata de dos relaciones contractuales diferentes", para el evento de ocio que tendrá lugar del 30 de junio al 9 de julio en el recinto ferial.

Un concierto de más de cuatro horas con artistas de primer nivel, como Bosé, Mónica Naranjo, Dani Martín, Luz Casal, "Amaral", "Hombres G", Loquillo, "Los Secretos" o Diego el Cigala para el 23 de julio en El Molinón. Una cita que se sumaba al gran verano musical en Gijón con Ricky Martín, Luis Fonsi, Sabina, "Leiva", "Fangoria" o "M Clan".