Rubi no será el entrenador del Sporting la próxima temporada. La noticia, esperada, cobró carácter oficial esta mañana con un comunicado oficial del club en el que agradece el "las horas de incansable trabajo y su comportamiento para con todos los estamentos del club" al técnico catalán y a sus asistentes. Al mismo tiempo, Rubi se despide del Sporting con una emotiva carta en la que respeta la decisión del club, pero lamenta no tener la oportunidad de continuar con su labor y muestra su convencimiento de que "volveremos a Primera al primer intento".

El Sporting elogia "la capacidad y la profesionalidad" de Joan Françesc Ferrer, Rubi, y su equipo, Jaume Torres, Xabi Gil,Manel González y el asturiano Diego Tuero. Todos ellos supieron "ganarse el respeto de los profesionales del club y de los jugadores de la plantilla". El comunicado oficial del Sporting asume que "los resultados no acompañaron", pero matiza que esto "no es achacable al esfuerzo de un cuerpo técnico ejemplar en su dedicación".

El Real Sporting elogia, reconoce y agradece a Rubi y su equipo "las horas de incansable trabajo y su comportamiento con todos los estamentos del club. Muy especialmente el mostrado hacia la cantera de Mareo y hacia una afición que apoyó, en todo momento, al equipo y su cuerpo técnico".

Rubi se despide del sportinguismo mediante un carta publicada en los medios oficiales del club. "Apreciados sportinguistas, a pesar de sólo haber estado con vosotros cuatro meses, es tan grande la magnitud de nuestro club, que nos vemos con la necesidad de escribir unas líneas para despedirnos". Lo primero que llama la atención de las cariñosas letras que el técnico dedica a la afición rojiblanca es su inclusión como un sportinguista más, refiriéndose siempre al club como su equipo.

"Han sido pocos meses, pero muy intensos", continúa al técnico antes de añadir que "luchamos hasta casi el final por una ilusión que no pudimos hacer realidad". Rubi, que siempre transmitió a sus futbolistas que "lo podíamos lograr", matiza que "la dificultad era muy grande" y sitúa ese hándicap en las diferencias presupuestarias que hacen que "equipos como el nuestro compitan con enormes desigualdades respecto al 80% de la categoría".

El entrenador catalán se despide satisfecho de haber trabajado en el Sporting: "Nos vamos habiendo dejado todo el esfuerzo y dedicación posible y orgullosos de haber pertenecido a tan espléndido club". Rubi muestra su respeto "máximo" a la decisión del consejo de administración de que no siga en el banquillo local de El Molinón, aunque reconoce que "nos hubiese gustado arraigar y poder estar con vosotros más tiempo, !y a quién no¡". El entrenador señala que "Mareo es eje central del crecimiento del Sporting".

Rubi se muestra optimista con las posibilidades rojiblancas de regresar a Primera por la vía rápida: "No existe ninguna duda de que, si mínimamente, se hacen las cosas bien, volveremos a Primera en el primer intento, porque el Sporting tiene algo que nadie tiene: una afición única, entregada, diferente y cargada de sentimiento e historia".

En su último párrafo, el técnico da las gracias por el trato recibido a todos los estamentos del club y de su entorno y también al Colegio Público Begoña. "Ha sido un auténtico honor y ojalá podamos algún día volver a vuestra casa y esta maravillosa tierra que es Asturias", se despide.