El Sporting, si se cumplen los pronósticos, tendrá esta semana nuevo entrenador para la próxima temporada. El principal candidato es el entrenador del Valladolid Paco Herrera, que el pasado sábado terminó el ejercicio con el conjunto pucelano. Pero no es la única alternativa que maneja el nuevo director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla. No hay presión, pero es cierto que el objetivo del club es tener cuanto antes cerrado el capítulo del entrenador para comenzar acto seguido con el diseño de la plantilla. Miguel Torrecilla ya ha marcado los tiempos y ha dejado claro que no habrá mercadeo de futbolistas hasta que se conozca la opinión del entrenador.

Desde que se supo que Miguel Torrecilla sería el máximo responsable de la parcela deportiva en el Sporting, el nombre de Paco Herrera se convirtió en el principal favorito al banquillo rojiblanco. Herrera, exjugador del Sporting, y Torrecilla vivieron una época feliz y exitosa en el Celta de Vigo, en la que consumaron el ascenso a la máxima categoría del conjunto gallego.

Una de las principales interrogantes de esta decidida apuesta por Paco Herrera la planteaba la posibilidad de que el Valladolid disputase la fase de ascenso a Primera División y su llegada se pudiera demorar dos semanas más como mínimo. Esta posible demora llevó a Miguel Torrecilla a mantener abiertas otras vías de negociación. Entre ellas, se encontraba un sueño casi imposible, un tapado de enorme prestigio, al que el director deportivo intenta convencer de los atractivos de recalar en el Sporting.

Una vez que se ha despejado el horizonte de Paco Herrera, y a la espera de que mantenga una última conversación con los directivos del Valladolid, el camino se allana para el regreso al Sporting del técnico catalán. Herrera siempre ha manifestado su simpatía por el conjunto rojiblanco. Herrera es un hombre de una dilatada trayectoria en la que ha trabajado como entrenador, pero también ha sido director deportivo y hasta ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool que ganó la Liga de Campeones.

Es cierto que en el Valladolid no logró completar la remontada y clasificarse para la fase de ascenso, pero la sociedad que formará con Torrecilla vuelve a ilusionar al sportinguismo. Se espera el anuncio oficial de su contratación esta misma semana. De ser así, uno de los primeros futbolistas que podría llegar sería el centrocampista de Las Palmas Javi Castellano, que queda libre.