El Sporting B ya conoce su último rival en la carrera por el ascenso. Los guajes se enfrentarán al Beasáin, único cuarto clasificado de su grupo superviviente. Los guajes tienen además garantizado disputar la vuelta en Mareo, algo que resultó determinante en la eliminatoria anterior ante el Almería B.

Esta vez los rojiblancos han tenido más fortuna que en los dos sorteos anteriores. Además de medirse al único cuarto clasificado que sigue en liza, les ha tocado un rival cercano, al contrario de lo que sucedió con Olot y Almería B. El conjunto vasco ha llegado a esta última eliminatoria después de superar al Lorca y al Cacereño, dos rivales complicados a priori.

El Sporting B confía en hacer valer su condición de campeón de grupo para consumar un ascenso que se ha merecido durante toda la temporada. El primer objetivo pasa por sacar un buen resultado de Beasáin donde el conjunto vasco se ha mostrado muy fuerte en las eliminatorias, primero goleó (5-0) al Lorca y luego encarriló la semifinal con un (2-0) ante el Cacereño.