"No tengo un nuevo proyecto". Como no podía ser de otra manera, por más que el presidente pucelano Carlos Suárez tratara de evitarlo, el Sporting se coló de lleno en la rueda de prensa con la que Paco Herrera se despedía del Valladolid. El técnico quiso dejar claro que no tiene ningún compromiso con nadie, en clara referencia al interés de Miguel Torrecilla por incorporarlo para el Sporting. "Supongo que te refieres a una situación particular, que no digo que no se pueda dar, pero ahora mismo no tengo un nuevo proyecto", remarca el entrenador catalán ante la pregunta de una periodista. Cuando se pone sobre la mesa a las claras el nombre del Sporting, Paco Herrera intenta regatear, pero es Carlos Suárez, el presidente pucelano, quien sale al cruce con contundencia: "No procede, porque si alguien quiere tapar sus errores... Ahora se está despidiendo".

Lo que no estaba previsto en el guión diseñado por el Sporting y que se venía cumpliendo paso a paso, es que hubiera competencia. Con la habilidad del cazador experto, Paco Herrera desliza un nuevo elemento de presión en la negociación, que según parece no está tan encarrilada como se daba por supuesto. "Hoy mismo (por ayer), hace una hora, he recibido una llamada de otro club", desvela. Según parece, el Sporting tendrá competencia por su contratación y no sólo de ese misterioso club. Herrera parece ser un técnico muy cotizado en Segunda División, porque él mismo destapó que "hay otro club, al que no ha nombrado nadie, que me está insistiendo".

En la despedida de Paco Herrera del Valladolid se vivieron algunos momentos de tensión. El técnico tenía previsto leer un comunicado y no aceptar preguntas. Sin embargo las protestas de los periodistas le llevaron a aceptar responder a algunas cuestiones, aunque evitó siempre citar al Sporting, club que se da por hecho que será su próximo destino.

Herrera se marcha triste de Valladolid y asegura que tomó la decisión al término del encuentro ante el Cádiz, que le dejó fuera de la fase de ascenso. "Siempre dije que, si nos conseguíamos el objetivo de meternos en el play-off, yo sentiría que he fracasado", argumenta el preparador quien no obstante matiza que "hemos cumplido el objetivo de asentar las bases del crecimiento y la estabilidad que se espera de un equipo con 18 nuevos".