Aunque poco antes del sorteo, se miraba al Beasain, único cuarto clasificado superviviente, como objeto de deseo, el mensaje que sale del vestuario del Sporting. La confianza no tiene cabida, porque José Alberto López sabe que un exceso de optimismo puede dar al traste con el trabajo de todo el año. Sus futbolistas lo tienen claro. "Si están en la última eliminatoria, es que van a ser un rival complicado", advierte Cristian Salvador, uno de los hombres fuertes del Sporting B.

El filial volvió ayer al trabajo para preparar la ida de la eliminatoria que se disputará el domingo (19:30 horas) en Beasain, en un campo estrecho y en mal estado, que propicia el juego directo y la segunda jugada. Por este motivo, José Alberto López adaptó ayer el campo de entrenamiento a las condiciones que se va a encontrar su equipo. "Estuvimos trabajando en un campo parecido al del domingo para intentar adaptarnos a su juego", remarca Cristian Salvador.

El centrocampista defiende el trabajo del equipo en las eliminatorias, a pesar de que sólo han logrado la victoria en uno de los cuatro partidos de esta fase: "En las eliminatorias hemos estado muy bien, salvo quizá en el partido de Almería, donde estuvimos un poco más flojos".

La polivalencia es una de las grandes virtudes de Cristian Salvador, que comenzó la temporada como centrocampista defensivo, actuó algunos partidos como central y ahora ha dado un paso adelante a la posición de interior, por delante de Nacho Méndez, quien se encarga de iniciar el juego. "Estoy muy cómodo en esa posición, aunque yo juego donde decida el entrenador", matiza el futbolista del filial.

Los futbolistas del filial, incluso los que llaman a las puertas del primer equipo o ya se han entrenador en él, como es el caso de Cristian Salvador, están centrados en el objetivo del ascenso y evitan distracciones como la de saber que los está observando el nuevo director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla. "Estamos trabajando por conseguir lo que llevamos peleando todo el año y no pensamos en que nos pueda estar viendo el club", matiza Cristian Salvador. No obstante, reconoce que hacer la pretemporada con el primer equipo sería un premio: "todos los que estamos en el filial trabajamos para ello y sería un gran premio".

Por último, el futbolista del filial da una gran importancia al hecho de jugar en Mareo el partido de vuelta de la eliminatoria. "Mareo es un plus, la gente apretó mucho ante el Almería y eso nos ayudó en muchos momentos", concluye.