Francisco Herrera Lorenzo (Barcelona, 1953) es un obseso de la táctica y el orden. Ya desde su época en activo como futbolista se veía que acabaría siendo entrenador. Aquel "todo centrista" que jugó tres temporadas en el Sporting, dos en Primera y una en Segunda, siendo partícipe de un ascenso, regresa al club al que siempre quiso dirigir con el mismo objetivo: devolverlo a la máxima categoría.

Este veterano técnico, habitual de los banquillos de Primera y Segunda en los últimos años, le debe mucho de su método a Rafa Benítez, actual entrenador del Newcastle, en la liga inglesa, de quien fue ayudante en el Liverpool durante dos magníficas temporadas en las que los "reds" fueron ganadores de la Liga de Campeones, de la Supercopa de Europa y de la FA Cup. De manera que Herrera es, en parte, un entrenador de Champions. De Liverpool pasó al Español, como director deportivo.

Como jugador disputó 14 temporadas como profesional, en el Sabadell, Sporting, Levante y Badajoz. Como técnico empezó su carrera en las categorías inferiores de este club extremeño, de donde dio el salto al Numancia, el Mérida y el Albacete. En la region extremeña dejó tanto poso que incluso recibió un año el Premio Extremeño del Deporte.

Sus mayores logros llegaron en el Celta y Las Palmas, clubs a los que llevó al ascenso. En la capital viguesa trabó amistad con Torrecilla, su principal valedor en la llegada a Gijón después de quedarse a puertas de jugar la promoción a Primera con el Valladolid.

El Sporting será el equipo número trece que dirige desde el banquillo. Esperemos que Paco Herrera no sea supersticioso.