Los guajinos del Sporting sobrevivieron al maratón futbolístico de la primera jornada de la Liga Promises que se disputa en Villarreal y lograron clasificarse para los octavos de final. En este ronda, que se disputará a las 13:30 horas, los rojiblancos se enfrentarán al Real Madrid, que se clasificó como campeón del grupo B.

El Sporting, como el resto de participantes, disputó ayer cuatro encuentros, con un saldo de tres empates y una derrota. Los guajinos empataron a cero con el Betis, a dos con el Athletic de Bilbao y a uno con el Celta y de Vigo y cayeron derrotados por tres goles a cero contra el anfitrión Villarreal. En este grupo A quedó eliminado el Athletic de Bilbao.

El Real Madrid, rival del Sporting, logró tres victorias y un empate. Los blancos se impusieron a Alavés (3-0), Real Sociedad (2-0) y Espanyol (1-3) y quedaron empatados con Osasuna (1-1) en su estreno en la competición.

Si consiguiera superar al Real Madrid, el Sporting jugaría los cuartos de final esta misma tarde. La expedición rojiblanca en Villarreal la encabeza el presidente, Javier Fernández, que ha viajado expresamente para estar en el torneo, junto con el director de la escuela de fútbol de Mareo, Manolo Sánchez Murias.