El Sporting cumplirá la próxima semana un cuarto de siglo desde su conversión en sociedad anónima deportiva. Un proceso que se alargó durante el año 1992, pero que aparece formalmente realizado a fecha de 30 de junio. Este cambio, que afectó a la mayoría de clubes de fútbol español dentro de la La Ley 10/1990 del Deporte, fue impulsado junto a un plan de saneamiento para hacer que los clubes profesionales se pusieran al día con sus deudas y tuvieran una mayor transparencia económica y jurídica. Los socios rojiblancos pasaron entonces a ser accionistas o simplemente abonados. Plácido Rodríguez Guerrero fue el último presidente elegido democráticamente, ya que este proceso eliminó esa posibilidad, dando el poder al accionariado.

Eloy Calvo Capellín fue designado como el primer presidente del Sporting tras su conversión en sociedad anónima deportiva, tras contar con el apoyo del denominado como grupo unificado, poseedor de casi la mitad del capital social. El consejo de administración quedó completado en una junta celebrada en septiembre de 1992 que estuvo presidida por el ya exdirigente Plácido Rodríguez Guerrero, y el nuevo secretario del consejo de administración, José Luis Fernández Avello García. Junto con ellos dio fe notarial de todo lo acontecido Ángel Aznárez. Al acto asistieron 635 accionistas, titulares de 900.000 euros y con otros 320 delegados, por lo que el capital presente y delegado fue de 2,82 millones de euros, de los que 1,62 millones pertenecían al grupo unificado. Entre los asistentes figuraba el alcalde, Vicente Alvarez Areces; el abogado asturiano Sabino López, responsable de la comisión mixta para la transformación de los clubes en sociedades anónimas deportivas, y el gerente del Oviedo, Juan Mesa, acompañado del directivo y accionista Celso González.

El alcalde de Gijón, Vicente Alvarez Areces, mostró su satisfacción al término de la junta general "porque se desarrolló bien y salió de acuerdo a todo lo que estaba previsto de antemano". Álvarez Areces calificó de "histórico" ese momento. Así lo dijo: "En este día histórico pueda acomodarse una gestión más rigurosa del club en lo económico y poder centrarse mejor en lo deportivo". El Alcalde, que anunció que se pondrían a la venta los 240.000 euros en acciones del Sporting que adquirió el Ayuntamiento, lamentó que las peñas rojiblancas no tuvieran participación en el consejo de administración.

El consejo de administración del Sporting quedó formado entonces por: Eloy Calvo Capellín, Manuel Calvo Pumpido, Manuel Cosío Meana, Florentino Fano Rodríguez, Ángel García Flórez, Luis Mitre Andrés, Pedro Morán Quirós, Alberto Menéndez Rúa, José Luis Fernández-Avello García, Luis Fernando Menéndez Fernández, Juan Silvestre García Fernández, Alejandro Fernández-Nespral Baragaño, Cándido Cueto Gutiérrez, Octavio Alonso Canal, Eliseo Soto Fernández y José Fernández Álvarez. Este último terminó, poco más tarde, convirtiéndose en máximo accionista.