Apenas acaba de llegar a Gijón y Paco Herrera ya quiere dejar su importa. En la rueda de prensa de su presentación como técnico rojiblanco, el catalán explicó que hará cambios en la portería rojiblanca. En la nueva andadura del Sporting de Gijón en Segunda, no seguirán los mismos nombres bajo los palos que en la élite. Estos son los nombres de la portería del Molinón.

Pichu Cuéllar

Lleva en Gijón toda una vida y sin embargo, es el que más papeletas tiene de abandonar la disciplina de Mareo. En el club desde que llegara del Eibar en la campaña 2009/2009 ha sido testigo y parte implicada en los últimos años del equipo. Capitán de la primera plantilla y uno de los pesos pesados del vestuario, tiene contrato para esta temporada, pero una ficha alta para la Segunda División. El club quiere buscarle una salida y el jugador también quiere seguir en Primera División.

Diego Mariño

El gallego llegó la temporada pasada procedente del Levante como apuesta de futuro y uno de los hombres del Pitu Abelardo. Sin embargo, no contó con especial protagonismo en la pasada temporada en el Sporting, ya que sólo llegó a disputar dos encuentros en Liga. Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, el cancerbero firmó un contrato de cuatro años y apunta a que seguirá en el primer proyecto de Herrera en Gijón.

Óscar Whalley

Otro de los jugadores que llegó la temporada pasada para apuntalar la portería del Sporting en el año del descenso de Primera. Procedente del Zaragoza, firmó un contrato de dos temporadas. Internacional con la Sub 21 con la que disputó un encuentro con la Rojita en el Europeo de 2015, apenas ha gozado de oportunidades en su etapa en el Molinón.

Dani Martín

Una de las sensaciones del filial en Tercera División. Paco Herrera ya ha dejado claro que quiere que el tercer portero sea un canterano, motivo por el cual el joven meta tiene todas las posibilidades para ocupar ese puesto en Segunda División. Inmerso en el promoción de ascenso a Segunda B, ha sido el titular en la fase regular y goza de la confianza del cuerpo técnico también en el play off.