Paco Herrera viajó ayer a Beasain (Guipúzcoa) para seguir en directo el partido que enfrentó al cuadro local y al Sporting B, correspondiente a la ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El barcelonés, cuya presentación como nuevo técnico rojiblanco tiene lugar hoy, a las 13.00 horas, en El Molinón, acudió acompañado de Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, en un paso más dentro del proceso abierto para conocer a los jugadores que podrían iniciar la pretemporada con el primer equipo y completar la confección de la nueva plantilla.

Impulsar el trabajo de cantera es uno de los valores que el Sporting pretende reforzar tras el fracaso de un descenso cocinado a través de dieciséis fichajes. Ésa es la idea de una nueva etapa comandada por Miguel Torrecilla y Paco Herrera. El nuevo entrenador del conjunto gijonés ha querido tomar nota de algunos de los jóvenes talentos que vienen apretando en el filial y que podrían iniciar la pretemporada a sus órdenes. Herrera se rodeó en Beasain no sólo de Torrecilla, también de los técnicos que mejor conocen y más tiempo llevan con la base: Manuel Sánchez Murias, director de las categorías inferiores, y Rogelio García, responsable de captación. Ellos también han sido el primer apoyo de Torrecilla desde su llegada al conjunto gijonés.

El Sporting parte con el propósito de confeccionar una plantilla corta que dé opción a utilizar, en determinados momentos, a jugadores que estén destacando en el filial. Torrecilla tiene sobre la mesa informes positivos de varios de ellos. Es el caso de los centrocampistas como Nacho Méndez, Cristian Salvador o Pedro Díaz, así como el guardameta Dani Martín, entre otros. Paco Herrera ha querido verles en acción mientras acaba de definirse la entrada y salida de jugadores en la primera plantilla.

La sintonía entre Herrera y Torrecilla, que ya trabajaron juntos en el Celta, viene a dar un giro a las diferencias que había anteriormente entre la dirección deportiva y el entrenador. El nuevo técnico rojiblanco ha empezado a tomar el pulso a una nueva etapa que parte con el objetivo de devolver al equipo a Primera División y que vive hoy su primer capítulo en El Molinón.