"Definir a Paco (Herrera) como entrenador es definir a un hombre de fútbol. Para mí va más allá de un hombre de fútbol, para mí es un sabio del fútbol". Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, se encargó de introducir el acto de presentación de Paco Herrera como nuevo técnico rojiblanco. Un hombre que se convierte en su primer fichaje desde su llegada al club. Ambos se han convertido en el rostro del nuevo proyecto del club gijonés, al que su presidente, Javier Fernández, puso objetivos antes de que el propio Herrera se comprometiera en devolver al equipo a Primera. "Esperamos que sea una temporada de ilusión y que en un año estemos celebrando el deseado ascenso", afirmó el máximo accionista.

"Quiero desearte mucha suerte. Bienvenido a tu casa. A la que ha sido tu casa hace años y que vuelve a serlo, y espero que con grandes éxitos y por mucho tiempo", afirmó Javier Fernández nada más abrirse el acto de presentación de Paco Herrera. En primera fila estaban sentados Javier Martínez, vicepresidente, Enrique Castro, Quini, relaciones externas del club y excompañero de Herrera e Iñaki Ibáñez, agente del nuevo preparador rojiblanco. Un poco más atrás también se dejó ver Rogelio García, responsable de captación de las categorías inferiores, mientras que Manuel Sánchez Murias, director de Mareo, no pudo acudir al estar en pleno viaje de regreso a Gijón con el jugador del filial Isma Cerro, que recibió el alta hospitalaria en Guipúzcoa a primera hora del día tras sufrir un golpe de calor ante el Beasain.

"Vamos a ir paso a paso, partido a partido. Primero, con la planificación de la plantilla", matizó después el presidente del Sporting ante la ambiciosa meta de lograr el ascenso a Primera al primer intento. "Hay mucho que apretar y un club muy fuerte detrás de cara al futuro", añadió.

"Es muy sencillo presentar a Paco Herrera. He compartido tres temporadas con él y es una satisfacción enorme que nos volvamos a unir en un proyecto apasionante", aseguró Torrecilla ante la mirada sonriente del barcelonés. "Se da la circunstancia de que es un club en el que también ha estado como futbolista. Viene no sólo un entrenador, también es un hombre que ha vivido estos colores y que ha luchado por esta camiseta como un sportinguista más", recalcó el director deportivo rojiblanco como uno de los valores añadidos de Herrera, que militó en el conjunto gijonés como futbolista entre 1974 y 1977.

La experiencia del nuevo técnico rojiblanco, que ya sabe lo que es subir a Primera con clubes como la Unión Deportiva Las Palmas y el Celta de Vigo, también fue uno de los valores que destacó Torrecilla. "Ha pasado por todo lo que supone pasar en una persona que se dedica a este mundo. Sólo le falta se presidente de un club. Vamos a desarrollar una experiencia inolvidable junto a él que nos va a hacer mejores. A mí ya me hizo mejor en mi anterior etapa", señaló en relación a los años que estuvieron juntos en el Celta. Herrera, emocionado con esta nueva etapa, recordó que una de sus hijas nació en Gijón, durante sus años como futbolista del Sporting. Completó la jornada visitando Mareo, guiado por Mario Cotelo.