Babin se mantiene firme en su deseo de disputar la Copa del Caribe con Martinica. El defensa rojiblanco se encuentra entrenándose con su selección para preparar el partido que les enfrentará mañana a Curazao. El Sporting, que ya le mostró su negativa a que tomara parte en esta competición al finalizar la temporada, envió ayer una nueva notificación, a través de correo electrónico, al jugador, a la Liga de Martinica y a la FIFA con la orden de que no participe en el torneo, amparado en que no está obligado a cederle al tratarse de una selección que no pertenece a FIFA. Babin se expone, si no depone su actitud, a que esta advertencia derive en una sanción más importante. El club contempla, como última medida, la resolución de su contrato.

El Sporting asegura haber recibido con sorpresa la presencia de Babin en la concentración de Martinica. El club esperaba que tanto la advertencia de que descansara en vacaciones y no participara con su selección, realizada primero a través de Nico Rodríguez, anterior director deportivo, y después por parte de Torrecilla, que relevó al gijonés en el cargo, hubiera dejado este tema zanjado. Sin embargo, no parece haber sido suficiente, y el jugador ha tensado más la situación.

Babin desea participar en la Copa del Caribe, en la que Martinica se mide en semifinales a Curazao, y en la que el ganador jugará la final ante el vencedor del duelo entre Jamaica y la Guayana Francesa, que también se disputa mañana. El hecho de que Martinica no sea una selección reconocida por FIFA ha hecho que varios clubes hayan denegado el permiso a sus futbolistas para tomar parte de ella en pleno periodo de vacaciones. Es el caso de equipos europeos, principalmente franceses. El calendario de Martinica va más allá. Jugará también la Copa Oro entre el 7 y el 26 de julio, en plena pretemporada. Esta es otra de las competiciones a las que el Sporting se ha negado a ceder al jugador, recordándole su condición de empleado del club, al que se debe profesionalmente.

Además, las relaciones del Sporting y Martinica no son fluidas. El Sporting tiene pendiente de resolver una reclamación que presentó en su momento para que Martinica le indemnizara por la lesión que el rojiblanco se produjo durante su participación con la selección la pasada temporada. El periodo de baja de Babin se extendió durante algo más de cinco semanas y el club reclamó una cantidad ligeramente inferior a los 60.000 euros que todavía no ha podido cobrar. El Sporting confía en reconducir la situación sin tener que recurrir a sanciones que puedan enturbiar la situación de un futbolista que está en los planes de Paco Herrera para pelear por el ascenso la próxima campaña.