El círculo perfecto también puede hacer historia. La forma con la que Paco Herrera definió su regreso al Sporting tras su paso por el club como futbolista, cuenta con el añadido de que el rojiblanco está a veinte partidos de igualar el récord de Roque Olsen como el entrenador que más partidos ha dirigido en Segunda División. El argentino, fallecido en 1992, llegó a sumar 447, por los 427 de Herrera en competición regular, 433 si se tiene en cuenta los correspondientes a la fase de ascenso disputadas con Celta y Unión Deportiva Las Palmas. Herrera, el técnico en activo con mayores presencias en la categoría de plata, podría superar en Gijón todos los registros a lo largo de la primera vuelta del curso que está por comenzar.

Paco Herrera iniciará con el Sporting su 16ª campaña en Segunda División. Una cifra que únicamente ha superado Roque Olsen, que llegó a encadenar 18, y que iguala las 16 temporadas acumuladas por José Antonio Naya, exentrenador de Deportivo, Cádiz o Burgos, entre otros equipos. Una menos sumó un ilustre gijonés como Amadeo Sánchez, siendo ocho las iniciadas al frente del Sporting. Herrera es, sin embargo, el que lo ha conseguido en un mayor número de equipos diferentes: 13. Nadie le supera en este faceta. Estos registros no hacen más que subrayar la experiencia del un técnico al que no le ha temblado el pulso a la hora de señalar que el objetivo en Gijón no es otro que el del ascenso. Lo asume acompañado de Miguel Torrecilla, director deportivo en el que también se apoyó para devolver al Celta a la máxima categoría. Junto al dirige una de las fases más decisivas en el camino al éxito, la composición de la plantilla.

El Eibar y Cuéllar

A la próxima salida de Nacho Cases, que se cerrará, si no hay novedad, a lo largo de los próximos días, se sumará la de jugadores como Cuéllar. El Eibar es una de los clubes que puede reactivar el interés que ya mostró por el emeritense a final de temporada, en buena medida después de que se conociera ayer la grave lesión sufrida por Yoel. El conjunto armero informó de que el meta gallego estará al menos seis meses de baja ya que tiene rotos el ligamento cruzado anterior, el menisco interno y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La lesión, que se produjo mientras se entrenaba durante sus vacaciones y conocida popularmente como "la triada", le hará pasar por el quirófano. Herrera ya reconoció que su intención es desprenderse de un portero.