23 de junio de 2017
23.06.2017

El Sporting abaratará los abonos y retirará los dos días de ayuda al club

El carné rojiblanco dará acceso a dos rondas de Copa del Rey y a una hipotética promoción de ascenso

23.06.2017 | 01:46
Renovación de abonos de la pasada campaña.

Más baratos, sin los dos días de ayuda al club que obligaban a pasar por taquilla, con dos rondas de Copa del Rey incluidas y también el acceso a los dos partidos de la promoción de ascenso si el Sporting tuviera que disputarla. Estas son las principales novedades de la nueva campaña de abonados que se encuentra ultimando el club rojiblanco y que será presentada en los próximos días. La reducción de precios hará que las tarifas se sitúen en cifras similares a las de la última campaña en Segunda División con el objetivo de amortiguar, en la mayor medida posible, el impacto del descenso. El Sporting aspira a mantener, al menos, a 20.000 de los 24.300 abonados con los que se cerró esta temporada, récord histórico de la entidad.

La pelea por el ascenso empieza desde la campaña de abonados. Y es que el Sporting ha tenido en su afición uno de los principales activos para acometer sus últimos éxitos. En juego también está dar respuesta a las peticiones del sportinguismo, que esta ocasión contó con voz a la hora de plantear alternativas. Fue a través de la encuesta elaborada por Unipes y presentada por su presidente, Víctor Sánchez, al club rojiblanco. No hay que olvidar que los abonos son también una fuente importante de ingresos para las cuentas de la entidad.

Una de las propuestas que el Sporting valoró para la nueva campaña de abonos fue la de adoptar una política similar a la desarrollada por el Levante. El club granota, tras descender a Segunda, sacó una singular oferta en la que todos aquellos que se abonasen y asistieran, al menos, al 80% de los partidos, tendrían su carné gratis para la campaña siguiente si el equipo ascendía. La idea resultó un éxito y el equipo, además, subió a Primera.

El club rojiblanco se interesó por los detalles de esta fórmula, que incluye paralelamente la suscripción de un seguro que, a cambio de una cantidad, es el encargado de asumir la cobertura del total de los abonos que se regalarán a los aficionados si, finalmente, se produce el ascenso de categoría. El Sporting, tras pedir varios presupuestos, descartó esta posibilidad.

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