Miguel Torrecilla se dio cuenta al primer vistazo de que a la plantilla del Sporting le faltan extremos. El equipo no tiene vuelo por las bandas y es un mal que se ha cronificado en los últimos años con la única excepción de Jony. El nuevo director rojiblanco ha reconocido siempre que una de sus prioridades en el mercado era buscar alas que le dieran vuelo al equipo. Uno de los primeros nombres de la lista que maneja es el de Paco Montañés, extremo puro, a la vieja usanza, zurdo, y que esta temporada militó en el Levante en calidad de cedido por el Espanyol. El futbolista tiene un año más de contrato con el conjunto perico, que ya sabe del interés rojiblanco, pero todo apunta a que se desvinculará antes incluso de comenzar la pretemporada el próximo 10 de julio.

El Sporting está muy atento a cualquier novedad y ha sondeado a su representante. Torrecilla no lo tendrá fácil para atraer a este futbolista, que busca un proyecto ilusionante para dos o tres temporadas. El Sporting no es el único que se ha fijado en él. Osasuna, Tenerife y Getafe son algunos equipos que han llamado a su puerta. En realidad, lo ha hecho media Segunda División. El gran obstáculo para Torrecilla es que, sobre la mesa de Paco Montañés, se apilan también cinco propuestas del extranjero y el futbolista medita seriamente iniciar una aventura de fuera de España. Francisco Montañés Claverías (Castellón de la Plana, 8-10-86) se formó en La Masía, e incluso llegó a debutar en el primer equipo del Barcelona de la mano de Rijkaard. De Barcelona pasó al filial del Villarreal y paso por Onteniente antes de llegar al Alcorcón, donde despuntó en Segunda División, lo que le llevó a fichar por el Zaragoza en Primera. De La Romareda dio el salto al Espanyol junto con el central cántabro Álvaro. Tras dos temporadas como perico, el curso pasado fue cedido al Levante de Juan Ramón Muñiz, con el que consiguió ascender como campeón.

Unos problemas musculares, que le tuvieron de baja en torno a tres meses, le sacaron del equipo titular de Muñiz. Aún así, disputó 22 partidos, siete de ellos como titular, y logró un único tanto ante el Sevilla Atlético.

El Espanyol, al que debería regresar este verano para cumplir el año que le queda de contrato, ya le ha incluido en la lista de descartes y está pendiente de negociar con su representante la desvinculación. Con la carta de libertad bajo el brazo, Paco Montañés es uno de los futbolistas más cotizados en Segunda División. El futbolista tiene ofertas para escoger destino.