La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portera del Rayo Vallecano

Los valores, por encima de la victoria

Ante el episodio sexista sufrido en un partido entre niños y niñas por Carla Moolenaar

Es difícil no pronunciarse cuando escuchas el caso de Carla. Al parecer, todavía a día de hoy, el prestigio personal, el afán de ganar y de conseguir una victoria sigue estando muy por encima de los valores más humanos.

No podemos seguir llamando fútbol base a un deporte que le falta, precisamente eso, la base. Estamos frente a niños y niñas totalmente moldeables, por lo que no hemos de limitar su formación a personas que sean meros entrenadores, deberán ser formadores y educadores, tanto en el fútbol como en cualquier disciplina deportiva. No podemos pretender fomentar la rivalidad sin compañerismo.

Carla, hoy más que nunca me pongo en tu piel. Por desgracia seguimos viviendo en un mundo sexista. A mí también me tocó lidiar con la desigualdad en este deporte, me cerraban las puertas en equipos por el simple hecho de ser niña. Quizás las historias tengan mucho más eco ahora que antes, y quiero dar las gracias a tu madre por hacerlo público y denunciarlo.

Sigue con tu sueño, hazte grande bajo palos y no dejes que nadie te mueva de ahí, al menos hasta que tú lo decidas. Por mi parte tienes todo el apoyo del mundo, debemos cambiar ciertas convicciones sociales. A todos los demás que estáis a este lado de la balanza, apoyando a la mujer, solo caben palabras de agradecimiento hacia vosotros, entrenadores, jugadores, directivas, asociaciones y equipos. La igualdad es una lucha de todos.

Compartir el artículo

stats