El descenso del Sporting a Segunda provocó que el futuro de Meré quedase prácticamente despejado. La cláusula de rescisión del central se redujo de 30 a 15 millones, y además en su contrato existía una cláusula que le permitía salir cedido a un club de Primera, a cambio de renovar su contrato con el Sporting. Varios clubes se han interesado ya por el joven central, internacional sub-21, bien como traspaso o bien como cesión. Los tres últimos que se han fijado en Meré han sido el Barcelona, la Sampdoria y la Fiorentina.

Desde Barcelona, el periódico "Mundo Deportivo", recuerda que el Barcelona ya medita incorporar al central desde hace tiempo y que Meré cumple los parámetros que encajan en las exigencias del conjunto culé, que se encuentra inmerso en la búsqueda central. Joven, técnico y con experiencia en Primera, donde Meré ya ha jugado 56 partidos, hacen que el conjunto catalán se haya interesado por el futbolista.

Las relaciones además entre Sporting y Barcelona son buenas, ya que desde el conjunto del Camp Nou han llegado cedidos al Sporting dos futbolistas las dos últimas temporadas: Halilovic y Douglas.

Por otra parte, desde Italia, en e el medio "Samp news 24" indican que se podría llegar a un acuerdo por el traspaso del futbolista desde el Sporting a la Sampdoria por una cantidad que rondaría los 10 millones de euros. También la Fiorentina habría preguntado para hacerse con los servicios del central.