El mes de junio llega a su fin y en apenas diez días, tendrá lugar el primer entrenamiento oficial de la temporada 2017/2018, en la que en palabras del Secretario del Consejo de Administración, el Sporting parte como el máximo favorito. Que la fe nunca decaiga, ya se sabe. Aunque esta afición, un tanto cansada de apelar año tras año a los milagros a base de mucha fe, preferiría poder agarrarse a motivos más "palpables". Y palpables son fichajes; esos que a día de hoy brillan por su ausencia en el Real Sporting (Sociedad Anónima Deportiva para desgracia de todos los sportinguistas). Se dice, se cuenta, se rumorea, que el nuevo DD (que así es como las nuevas modas denominan al Director Deportivo), Torrecilla, está trabajando de lo lindo y que pronto veremos los frutos de su trabajo. Que así sea, pero a ser posible más pronto que tarde. Los equipos que tienen su plantilla "bastante hecha" pueden permitirse el lujo de llegar apurar al máximo los plazos para cerrarla. Pero el Sporting no es precisamente uno de ellos.

Con temas aún por resolver, como la pretendida salida de Cuéllar (y si fuera posible, también la del inédito Whalley), la situación de Meré (con la ultimísima noticia de un posible interés por parte del Barça) o el conflicto con Babin, no tenemos sino ejemplos claros de que queda mucho trabajo por hacer cuando el inicio de la temporada está ya a la vuelta de la esquina. Y es que ya se sabe que no hay vacaciones para quienes no suspendieron en Junio.

Se anuncia por otra parte que la próxima semana se presentará la nueva campaña de abonados, con importantes descuentos y novedades, con las que se pretende mantener a la mayoría de los socios de la pasada temporada, cifrando el objetivo en alcanzar los 20 mil abonados. No me extrañaría que lo lograran, porque si hay algo que nunca ha fallado en este club, ha sido su masa social. Aunque no estaría de más un pequeño toque de atención por parte de esta. Las colas que se forman para ser el primero en renovar el abono, no son sino una forma de respaldar una gestión que no merece esas fotografías en los medios. Por mi parte puedo asegurarles que como ya les he comentado en anteriores ocasiones, apuraré los plazos al máximo, del mismo modo que se apuran para cerrar los fichajes. ¿Se imaginan la fotografía de un primer día de renovación sin nadie haciendo cola en las oficinas? Esa sí sería una instantánea digna de ser portada no solo a nivel regional, sino nacional.

También parece que muy pronto conoceremos la nueva camiseta y de nuevo aquí, no faltarán quienes acudan premurosos, una vez esta se ponga a la venta, para ser los primeros en poder lucirla. Veremos cómo queda en la pechera rojiblanca el logo del nuevo patrocinador. Hay colores que combinan como el whisky con la casera. Pero la pela es la pela, siempre que se cobre, que por lo que se ha anunciado, parece ser que ya se ha cobrado. No deja de ser curioso que se tenga que anunciar como algo excepcional lo que no debería sino ser lo normal.

Afortunadamente no todo son cábalas en el club, sino que desde el pasado fin de semana, podemos congratularnos de una realidad: el filial vuelve a ser equipo de la categoría de bronce del fútbol español. No es cuestión baladí el disponer de un filial en Segunda B, con jugadores que para dar el salto al primer equipo, únicamente habrán así de subir un escalón y no tres como en la temporada pasada. Claro que la situación ideal hubiera sido la ustedes conocen bien y que no hace falta que les mencione. Pero agua pasada no mueve molinos, aunque sí que en ocasiones su discurrir pueda dejar un poso tal que haga que el agua nueva, se encuentre con dificultades para mover con agilidad las aspas de ese molino.

Dificultades como por ejemplo las de seguir sin conocer cuál será el tope salarial al que podrá acogerse el Sporting. Mientras Osasuna y Granada, equipos que descendieron con nosotros, gracias a disponer de unas cuentas saneadas, pueden invertir prácticamente sin restricción alguna el dinero recibido como compensación de La Liga al descenso, aquí, con pagos pendientes (deudas para ser más claros) aún por cubrir, buena parte de esa compensación no podrá destinarse a reforzar una plantilla, que en palabras del propio entrenador, está falta de al menos seis jugadores de nivel. Y los jugadores de nivel no son baratos precisamente. Habrá que esperar antes a saber si alguno de los jugadores antes mencionados, finalmente hacen las maletas o por el contrario, se quedan a cumplir sus respectivos contratos.

La cuenta atrás ha comenzado y el tiempo no espera por nadie. Todos somos conscientes de la que dificultad para acertar con las entradas. Hace tiempo que el Sporting, mal que nos pese, dejó de ser una ´perita en dulce´ para muchos jugadores, a los que sólo a golpe de talonario se les puede convencer para unirse a este proyecto. Pero tampoco podemos volvernos locos con las cifras ofrecidas. Encontrar algo ´bueno, bonito y barato´, en el fútbol está reservado sólo para los grandes profesionales. Y Torrecilla y Herrera lo son. Hoy por hoy son nuestra única esperanza. No nos defrauden, por favor.

Post Scriptum: desde el club se ha comunicado, que nadie sustituirá al ex Director de Comunicación, valga la redundancia ¿Sus funciones serán asumidas por otras personas o es que sencillamente su puesto carecía de funciones?