Los caminos del Sporting de Gijón y de Cuellar están cerca de separarse. El portero está cerca de fichar por el CD Leganés de la Primera División. El jugador tiene aún contrato en vigor con el club. Sin embargo, la alta ficha que tiene firmada le llevan colocando en la rampa de salida desde hace semanas. Además, el propio Cuellar no ha escondido su deseo de seguir jugando en la máxima categoría y abandonar por tanto el Sporting.

Actualmente, a la entidad pepinera y al arquero únicamente le separa la cantidad económica que la escuadra rojiblanca pide por el portero. Es deseo de la escuadra gijonesa el obtener un beneficio económico de la marcha del emeritense. Paco Herrera, el día de su presentación, también se centró en el tema. Y aunque no confirmó su marcha, sí que se centró en los porteros para el próximo año. En ese momento, el técnico catalán explicó que quiere que al menos el tercer portero sea un canterano.

Cuellar tiene 32 años y llegó a la portería del Molinón en la temporada 2008/2009, procedente del Eibar. Ha vivido un ascenso y un descenso, el del pasado curso, donde ocupó en Liga la meta en 36 partidos.