El buen papel de la selección española sub-21 en el Europeo ha multiplicado la visibilidad del talento de Jorge Meré, que espera despejar su futuro en las próximas semanas. El final del torneo continental abre el periodo que el propio Sporting y el agente del rojiblanco marcaron para empezar a valorar el desenlace de una marcha que en Mareo se da por asumida desde hace semanas. En todo caso, el club se mantiene firme en que el traspaso llegará si se abonan los 15 millones de cláusula del joven central, siempre que Meré no haga efectiva la opción que contractualmente le permite salir cedido a un conjunto de superior categoría. Barcelona, Fiorentina o Sampdoria ya han trasladado al futbolista su interés en incorporarle.

Los grandes del fútbol europeo se posicionan para atar a los protagonistas del buen torneo realizado por la selección española sub-21, en la que Jorge Meré ha sido un fijo en el centro de la defensa.

El rojiblanco ha querido estar ajeno a todo lo vinculado a un posible cambio de aires durante el tiempo en el que ha permanecido concentrado con la selección, y será ahora cuando comenzará a valorar el escenario en el que se mueve su más que posible marcha del club gijonés. Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, ya conversó con el agente de Meré, Gelu Rodríguez, a su llegada a Gijón. Un primer contacto informal que quedó supeditado a profundizar sobre el tema a lo largo de los días posteriores al Europeo. El club asegura que, por el momento, no tiene constancia de que el jugador se quiera ir ni tampoco de que vaya a hacer efectiva la cláusula que le permite salir cedido. En todo caso, el director deportivo ya trabaja en cómo cubrir su ausencia.

La opción de salir a préstamo, que lleva aparejada una renovación por un año a la vinculación actual que une a Meré con el Sporting hasta 2020, no acaba de convencer al entorno del futbolista, y se valora como una de las últimas alternativas. El Málaga fue de los primeros en hacer constar al jugador su deseo de poder incorporarle de esta forma y brindarle la oportunidad de que volviera a compartir el eje de la defensa junto a Luis Hernández, con el que coincidió en Gijón. En cuanto a abordar un traspaso, algo que incluso valora el Barcelona, según el Mundo Deportivo, el hecho de que haya cada vez más clubes europeos que den el paso de realizar un desembolso por jóvenes talentos lleva a que no se descarte algún tipo de acuerdo que no sean estrictamente los 15 millones de euros a los que se ajusta, de momento, el Sporting.